10 Consejos para pintar caras con niños

10 Consejos para pintar caras con niños

0 Comentarios

pintacaras de pirata¿Qué tipo de ceras necesitas? ¿Cómo puedes hacerlo? La última moda en cualquier fiesta infantil, desde un cumple a una comunión son las ‘pintacaras‘, es decir maquillar la cara de los pequeños de sus personajes de cuentos o de series infantiles favoritos ¡Es muy fácil!

Organizar una gran fiesta infantil de cumpleaños es sobretodo una cuestión de pequeños y grandes detalles, capaces de generar monumentales momentos de entretenimiento entre los más jóvenes de la casa. Una idea capaz de divertir e ilusionar a todos los niños es la del maquillaje infantil, capaz de transformarlos en cualquier personaje o mundo de fantasía.


pintacaras de tigre1. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en el caso del maquillaje infantil es las alergias. Es primordial observar que el niño no es alérgico a ninguno de los componentes de las pinturas a emplear. Para evitar este problema, es recomendable hacer una prueba de alergia en la cara interna de la muñeca del niño.

2. Antes de comenzar, es recomendable poseer una idea general del dibujo que se va a realizar (tener bocetos o imágenes de referencia), pues corregirlo una vez empezado es muy difícil. Así que, toma nota de algunas de estas ideas de pintacaras que publicamos haciendo clic aquí.

3. Una esponja o brocha gorda son la mejor herramienta para distribuir la pintura que se usará de fondo.

4. Lo mejor es no mezclar colores, por lo que lo ideal sería poseer una esponja para cada tono.

5. Si se aplica una capa muy gruesa de maquillaje de fondo se puede producir un efecto agrietamiento una vez se seque la capa en sí. Este problema se puede evitar si en vez de hacer la aplicación de una vez de mucho maquillaje, se realiza poco a poco, en capas más ligeras.

6. Es vital esperar a que el fondo esté completamente seco para seguir con las siguientes fases, pues sino lo más probable es que queden mezclados los colores.

7. Por otro lado, los pinceles son extremadamente útiles para ir poco a poco, cuanto más finos, más precisos son y mejores resultados.

8. El uso de plantillas para crear un efecto determinado también es un gran recurso.

9. El uso de una base nacarada de polvos es esencial para un efecto metalizado y moderno. Además, ayudará a que la pintura se fije mejor.

10. También los geles con brillantina y las joyas adhesivas suponen un gran recurso para dar un toque espectacular al maquillaje.
pintacaras de ponny

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *