Cómo preparar una gincana para niños

¿Cómo preparar una gincana para niños?

0 Comentarios

cómo preparar una gincana para niñosEn cualquier fiesta para los niños, ya sea un cumpleaños o por cualquier otro motivo, es fundamental que se realicen actividades en las que los niños estén en movimiento, realizando ejercicio y a la vez desarrollando su imaginación y su creatividad.Una actividad con la que los peques lo pasarán en grande, sobre todo ahora que llegó el verano y pueden disfrutar del aire libre.

Preparar una gincana para niños requiere de pocos elementos y la diversión está garantizada. Para que estos participen activamente de los juegos que se hagan debe haber un premio final para los ganadores. Además hay que hacer que los niños quieran el premio, hay que motivar su competitividad, eso hará que todo sea mucho más divertido.

Son muchos los juegos que se pueden hacer. Escoger los que compondrán la gincana va a depender en principio de la edad de los participantes, incluso se puede implicar a los adultos en los juegos, así todos los asistentes se lo pasarán bien. También condiciona el espacio físico donde se hará la fiesta, las pruebas en un jardín o cualquier otro espacio al aire libre son los que más animan a los participantes.

Hay que entender la gincana como una competición con varias pruebas. Cada juego realizado tendrá unos ganadores a los que hay que ir dando puntos por los triunfos conseguidos. Una buena opción es darles garbanzos. Un garbanzo un punto. Al final el que tenga más garbanzos será el ganador y conseguirá el premio más importante. Es bueno tener premios para todos los niños que jueguen, así ninguno se sentirá triste.

Ahora que estamos en verano, se pueden realizar muchas pruebas utilizando agua. Batallas de pistolas de agua o competiciones con globos llenos de agua son juegos que gustan muchos a los niños. El juego de la silla no puede faltar, utilizando solo la boca jugar a encontrar la ciruela en el plato de harina, carrera de sacos, encontrar el tesoro escondido mediante pistas escondidas por la zona de juego, son algunas actividades muy divertidas que se pueden realizar. En definitiva se trata de que los niños corran, jueguen, compitan, se lo pasen bien y que todos reciban una recompensa final.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *