Cómo hacer guirnaldas de flores con papel

Cómo hacer guirnaldas de flores con papel

0 Comentarios

guirnalda casera de flores con papelHay pocas cosas tan divertidas que compartir el tiempo libre con nuestros niños haciendo manualidades y actividades en las que podamos enseñarles algo y al mismo tiempo pasarlo bien. Un buen momento para hacerlo es la preparación de un cumpleaños, una actividad con la cual veremos que a los más pequeños de la casa se les iluminan los ojos de la ilusión.

En este contexto os vamos a recomendar que hagáis unas guirnaldas de flores con papel que decoren la casa o como fondo para una mesa de dulces. Es una manualidad bastante fácil, que no implica un coste demasiado elevado y que vais a poder hacer con vuestros hijos. ¿Qué materiales necesitamos? Vamos a apuntarlos todos para que luego no nos llevemos ningún susto al comprobar que nos falta algo.


guirnalda casera de flores con papelLo primero que necesitamos es una plantilla con la forma de las flores si queremos que salgan todas iguales. La podemos descargar desde internet sin ningún tipo de problema. También es imprescindible tener unas tijeras, una pistola de pegamento caliente, cordel y aguja. Como podéis apreciar, no hay nada demasiado extraño para quien está acostumbrado a hacer manualidades en casa, y seguro que son unas herramientas que les resultan familiares a nuestros hijos.

guirnalda casera de flores con papelEmpezamos a preparar las guirnaldas imprimiendo las plantillas de las flores en cartulinas de colores, los que más les gusten a nuestros hijos o al que esté a punto de celebrar su cumpleaños. Si queréis una recomendación, podéis usar tres colores de flor y un cuarto color que se utilizará para las hojas, a fin de mantener un estilo muy llamativo, pero también natural. Imprime varias páginas y sigue las líneas de la plantilla para recortar y conseguir todos los pétalos y hojas que necesites para la guirnalda. No es nada complicado, ¡así que adelante!.

Cuando hayas acabado de recortar tendrás un buen grupo de pétalos de flor y hojas con los que podréis seguir preparando las guirnaldas. Utiliza la pistola de pegamento caliente para darle forma a las flores de manera que parezcan realmente tener un aspecto real. No pongas demasiada cantidad en cada una de ellas y ten cuidado con no mancharte los dedos para no estropear la manualidad. Antes de comenzar a poner los pétalos, las flores y las hojas en línea, asegúrate de que todos tienen un agujerito en el centro. Lo puedes hacer con la punta de las tijeras. El agujero no tiene que ser demasiado grande, dado que será para meter la aguja después.

Ahora, como indicamos, coloca todas las flores en línea en la forma que más te guste, combinando bien los colores. Después usa la aguja y el cordel para unir todas las flores y las hojas creando una fantástica guirnalda que os encantará.
guirnalda casera de flores con papel

Fotos vía; elli.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *