Cómo hacer una careta de Spiderman fácil con fieltro

Cómo hacer una careta de Spiderman fácil con fieltro

0 Comentarios

como-hacer-la-mascara-de-spiderman

El disfraz de Spiderman no sería completo sin una máscara casera, una manualidad que podemos hacer con los niños de una manera muy sencilla y que os vamos a explicar en esa entrada para que podáis hacerlo con ellos. En este caso no vamos a hacer la careta con goma eva sino que vamos a hacerla con fieltro de color rojo, un material muy barato y que no se tarda mucho en hacer.

tutorial-hacer-mascara-de-spidermanPara preparar la máscara necesitaremos fieltro de color rojo, unas tijeras, hilo negro, un elástico para sujetar la máscara a la cabeza y una plantilla que podemos descargar desde esta dirección, la cual nos servirá como guía para ir cortando el fieltro con las medidas exactas así como los agujeros para los ojos, etc., así nos resultará mucho más fácil preparar la máscara.

como-se-hace-mascara-de-spiderman

Lo primero que hay que hacer es cortar la plantilla y siguiendo su silueta la aplicaremos en el fieltro y cortaremos dos partes, una para la parte delantera y otras para la parte trasera de la máscara. Cuando hayamos cortado las dos partes tendremos que coser el hilo negro sobre la máscara para decorarla como si tuviera una tela de araña. Otra opción mucho más sencilla es hacer las líneas negras con un rotulador permanente negro.

paso-a-paso-como-hacer-mascara-de-spiderman

Para conseguir la forma correcta de la tela de araña sobre la máscara debemos seguir la guía de la plantilla que nos hemos descargado. Parece complejo pero no lo es, aunque si lo hacemos con la máquina de coser conseguiremos acabarlo muy rápido y seguro que nos quedará genial.

como-hacer-una-mascara-de-spiderman

El siguiente paso es coser las dos partes de la máscara (o pegarlas) y lo haremos utilizando hilo del mismo color para que no se noten los pespuntes y ambas partes queden bien aseguradas. Lo único que nos quedará por hacer será coser a cada lado del interior de la máscara la goma elástica para que se quede bien fijada a la cabeza del niño o la niña. ¡Ya está lista tu máscara de Spiderman o del superhéroe favorito de tu hijo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *