Ideas navideñas para hacer con niños: renos de papel

Ideas navideñas para hacer con niños: renos de papel

0 Comentarios

La decoración de Navidad no tiene por qué ser cara y aunque hay infinidad de adornos en los comercios, gracias a las manualidades infantiles podemos hacer una decoración verdaderamente espectacular que poco o nada tiene que ver con lo que podemos comprar en las tiendas especializadas en ello. Una idea que encantará a los niños como este fantástico trineo navideño.

¿Sabías que con el cartón de los rollos de papel higiénico puedes hacer estupendas decoraciones? Tan solo necesitas unos cuantos cartones, rotuladores, espuma de color rojo y unas tijeras, así de sencillo. Con ello podrás fabricarte tu propio equipo de renos como los que lleva Papá Noel en su trineo y tener una original decoración. Y lo mejor de todo ¡hecho con materiales reciclados!

hacer-renos-navideños-para-decorar-2

Aplastaremos el cartón de un rollo y lo recortaremos tal como dicta la segunda fotografía; con esto se consigue crear la cabeza, los cuernos del reno y las patas. Debéis fijaros bien en el corte de la tijera para hacer lo bien, pero si queréis practicar podéis hacerlo con un folio doblado y pegado para ver cómo queda y saber cómo hacerlo bien con el cartón y no desperdiciar uno de los rollos.

fabricar-reno-navidad-con-carton-3

Cuando ya sepáis cómo hacer bien el corte, que es muy sencillo, procedéis a doblar las dos solapas superiores del rollo, de forma que quede como si se tratase del lomo del animal. Ahora ya solo queda pintarle unos ojos con los rotuladores así como las pezuñas en color marrón y con la espuma roja intentar usar la tijera y hacer una esfera o una forma lo más redondeada que podáis y se pega en la cara del reno. Obviamente también podéis pintar la nariz con un rotulador rojo.

Podemos hacer tantos renos como queramos pero una buena idea es hacer los mismos que tiene Papá Noel y si queréis, para que quede más decorativo, se puede utilizar una cuerda de bramante pasándola por entre los renos y crear un pequeño trineo con cartón, será una sensación donde esté colocado este original y navideño set decorativo.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *