Manualidades Halloween infantil: ideas fáciles para niños

Manualidades Halloween infantil: ideas fáciles para niños

0 Comentarios

decoracion-especial-para-halloween

El 31 de octubre llega la fiesta de Halloween, una celebración que cada vez se vive más en nuestros hogares con decoración, fiestas e incluso comidas temáticas. Nosotros os vamos a ayudar proponiéndoos diferentes fotos y dibujos para que los niños puedan colorear y ayudar en la decoración de la casa o del cole para ese día.

Cómo hacer brujitas con cartulina

Como podéis ver en la primera fotografía, con cartulina, papel y un palillo se pueden hacer pequeñas brujas. Haremos un cono de cartulina negra, cortaremos un círculo y en su interior haremos otro círculo y lo atravesaremos por la punta del cono, con lo que ya tendremos hecho el gorro y el cuerpo. Con un rectángulo de cartulina negra se lo pegaremos a la parte trasera y habremos creados los brazos. Ya solo queda decorar con papel de otros colores el pelo, pintarle la cara, ponerle un lazo al gorro y con el palillo atravesaremos uno de sus brazos y le pegaremos tiras de papel para que parezca una escoba.

guirnalda-de-calabazas-para-decorar-halloween

Decoración de una fiesta de Halloween: guirnaldas

Con cartulina de color naranja, blanca y negra podemos preparar una estupenda y colorida guirnalda con calabazas. Solo hay que recortar la silueta de la calabaza, los ojos, la boca y los dientes y hacer cientos de combinaciones diferentes. Para pegarlas en la cuerda, podemos utilizar cinta adhesiva de color verde, que simulará el tallo de la calabaza.

decoracion-de-halloween-para-ninos

Diadema con forma de araña

Con cartulina de colores podemos hacer que a nuestros hijos, hermanos o a cualquier otro niño, parezca que una araña se ha quedado a vivir en su cabeza. Con cartulina dura se puede hacer prácticamente todo, una cinta para que cubra el contorno de la cabeza, que cerraremos con una goma elástica mediante dos agujeritos. Pondremos las patas, que serán rectángulos de cartulina negra doblados y dos ojos hechos con cartulina de colores. ¡Quedará de miedo!

decorar-alimentos-para-halloween

Recetas infantiles para Halloween

Con galletas de chocolate se pueden hacer deliciosas arañas. Aprovechando que el relleno funcionará como pegamento, aprovecharemos para meter cuatro palitos de pan a modo de patas por cada lado. Para los ojos podemos utilizar Lacasitos, con lo que en este caso será la araña quien tenga que tener a los niños, porque se la comerán en un periquete.

decoracion-original-y-divertida-para-halloween

Manualidades con rollos de papel para Halloween: murciélagos

Para finalizar os dejamos con unos murciélagos muy especiales. Su cuerpo es el cartón de un rollo de papel higiénico, al que doblándolo por la parte superior dejaremos dos picos. Lo pintaremos del color que queramos y le pondremos ojos, boca y todos los detalles que pensemos. Lo acompañaremos de papel plegado como un abanico y lo pegaremos a cada lado para simular las alas como vemos en la foto.

¿Qué manualidad te ha gustado más?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *