Paso a paso cómo hacer un copo de nieve con papel

Paso a paso cómo hacer un copo de nieve con papel

0 Comentarios

como-hacer-un-copo-de-nieve-con-papel

Las manualidades pueden llevarnos a crear adornos originales para nuestra fiesta de manera sencilla y a un bajo coste. Vamos a ver de manera sencilla cómo podemos llevar a cabo una serie distinta de copos de nieve utilizando simplemente papel o cartón fino, pudiendo diseñar motivos originales o los que mejor se adapten a nuestros gustos ¡Vamos a por el modelo clásico que veis en la foto!

Lo primero que debemos hacer es imprimir o dibujar un circulo grande en el cual aparezcan marcadas 6 secciones iguales como si se tratara de trozos de un pastel. En una de estas secciones aparecerá reflejado el patrón básico del motivo que queramos que aparezca en el copo.
Este patrón podemos dibujarlo nosotros mismos de forma así de sencilla:

hacer-un-copo-de-nieve-con-papel

Este motivo estará marcado en dos colores de manera que podamos distinguir cual es el dibujo principal que va a aparecer y por donde debemos cortar posteriormente. Una vez dibujado, recortaremos la silueta principal del círculo y lo doblaremos por la mitad dejando la sección con el dibujo en uno de los extremos de dicho doblez. De esta manera tendremos un semicírculo.

haciendo-un-copo-de-nieve-con-papel

El siguiente paso consiste en realizar otros dos dobleces con el semicírculo a modo de acordeón de manera que nos quede solamente un triángulo. Este tendrá en una de las caras un triángulo en blanco mientras que en la otra aparecerá el motivo de nuestro copo de nieve. Este último será el lado correcto que nos llevará a conseguir nuestro copo de nieve.

cortar-papel-para-hacer-un-copo-de-nieve

¡Solo queda recortar! El último paso consiste en recortar la silueta que hayamos marcado como motivo principal de nuestra manualidad con bastante cuidado. Deberemos retirar todo el papel sobrante con la ayuda de unas tijeras o un cutter y teniendo cuidado de que no se nos mueva el resto de papel para que quede simétrico.

tutorial-de-copo-de-nieve-con-papel

Una vez hayamos terminado de recortar la silueta podremos volver a desdoblar los pliegues y veremos el resultado final de nuestro copo de nieve. Lo puedes colocar como decoración en cualquier lugar o incluso, si se tiene cuidado, colorearlo para hacer copos de nieve completamente diferentes a los que solemos ver.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *