Piñata casera

4 Comentarios

pinata casera pez¿Estás pensando en hacer tu propia piñata casera? Pues no te pierdas este post! Las piñatas infantiles no suelen faltar hoy en día en casi ningún cumpleaños, sobre todo en los que se celebran en casa!

Una buena idea para crear una piñata original es hacer una piñata casera con la ayuda de tus peques. Además de ser una manualidad muy divertida estarán súper orgullosos del buen resultado!

A continuación te muestro paso a paso cómo hacer una piñata casera, en esta ocasión con una divertida forma de pez!

Piñata casera

Instrumentos;

  • Papel maché
  • Globo
  • Papel de periódico
  • Papel pinocho de colores
  • Pinzas
  • Cola

pinata casera pez globoLa forma de la piñata se hace a partir de un globo. Una vez creada la pasta de papel maché ve empapando las tiras de periódico y pegándolas en el globo, envolviéndolo cuidadosamente. Excluye la parte dónde se ata el globo, será la parte en la que introduzcas las chuches en la piñata.

pinata casera pez aletaCon cartón puedes hacer la aleta del pez del tamaño que tu quieras y luego pegarla con cola.

pinata casera pez cartonDeja varias horas secar la cobertura de la piñata. Mucha gente una vez seca, repita el proceso para que quede una capa más gruesa.

pinata casera pez pintarCuando la piñata ya esté seca puedes pinchar el globo y empezar a pintarla a tu gusto la carcasa.

pinata casera pez pinochoTambién con cartón puedes hacer las aletas. Decora el pez con papel pinocho para que quede más bonito, como en el ejemplo.

pinata casera pez boca papelCon tiras más gruesas enroscadas puedes hacer la boca del pez, que luego puedes pegar con cola.

pinata casera pez bocaLa boca del pez te servirá para dos cosas; para introducir las chuches y para colgar la piñata!

Fotos vía; Kaboose

¿Has hecho alguna vez una piñata casera? ¿Qué te ha parecido esta piñata casera con forma de pez?

4 Comments

  1. Fredi

    28 octubre, 2012 at 14:16

    C{omo se hacen piñatas para fiestas judías?

  2. dulce

    26 diciembre, 2012 at 22:39

    creo que estos diseños son muy originales

  3. barbara

    27 enero, 2013 at 19:46

    piñata pez

  4. ariela

    3 marzo, 2013 at 00:14

    me encanto son facil de hacer ahora mismo voy hacerle una a mi nietecita que va a cumplir 2 años este mes 7 de marzo y se la voy a dar de sorpresa soy una abuelita joven y muy chocha con ella es la unica que hay por ahora los felicito por su gran bondad de enseñar paso a paso como hacerlo se nota que no hay egoismo en ti gracia por ser asi y te aseguro que dios te va aumentar tu talento y te ruego que si tienes mas mandame los molde porfi porque tengo muchos sobrinitos y sobrinitas pequeños y tambien adolecentes bendiciones chauuuuuuuuu

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>