Fiesta temática de restaurante italiano

Fiesta temática de restaurante italiano

0 Comentarios

fiesta-de-restaurante-italiano

Hacer una fiesta temática nunca fue tan fácil como tener un poco de imaginación para crear ideas y ponerlas en marcha. En esta ocasión hemos pensado en compartir con vosotros y vosotras una idea divertidísima, una fiesta temática de un restaurante italiano, donde podremos convertir nuestra cocina o salón en una auténtica trattoria para los más peques.

Para la decoración no hay que gastar mucho dinero dado que todo puede encontrarse en bazares low cost, como el mantel para la mesa, con sus cuadros rojos y blancos. También podemos utilizar algunas guirnaldas con los colores de la bandera de Italia, así como servilletas, platos de papel, etc.

cocina-en-fiesta-de-restaurante-italiano

Una actividad estupenda es que sean los niños los que preparen la comida, bien sea unos bocadillos o sándwiches y que unos hagan de cocineros, otros de camareros y otros de clientes, así todo el mundo se lo pasará en grande, aunque lo divertido es que, con la supervisión de un adulto, se pueda preparar algo más difícil que un bocadillo, como por ejemplo una pizza.

Con unas bases para pizza hechas, o incluso si las hacemos, podremos convertir la casa en un auténtico restaurante italiano. Además de las bases no puede faltar la salsa de tomate, el jamón de york, el queso, pepperoni, salchichas, etc. Eso sí, pero todos muy atentos a las indicaciones de los adultos y siempre con las manos bien limpias.

Además de pizzas también se pueden hacer unos anti-pasti o entremeses si vamos a hacerlo antes de comer o incluso antes de cenar, aunque también puede cambiarse por una panacotta o cualquier otro postre que no sea demasiado complejo.

juegos-para-fiiesta-de-restaurante-italiano

Comida aparte, en una fiesta no pueden faltar los juegos y dado que estamos en una fiesta temática de este estilo podemos preparar algo especial. Imprimimos el contorno de una pizza y recortamos círculos de papel pintado en color rojo, como si fueran trozos de pepperoni.

Deben intentar pegarlos en el centro de la pizza, pero teniendo los ojos vendados, lo que hará más emocionante el juego. Podemos poner 5 puntos si lo pone en el centro, 3 puntos si lo pone sobre cualquier otra parte de la pizza y 1 si lo pone fuera. Gana el niño que más puntos hace.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *