5 ideas para un cumpleaños infantil

5 ideas para un cumpleaños infantil

0 Comentarios

Fiesta de pintar

¿Buscas ideas para un cumpleaños infantil diferente? A veces queremos darle a nuestro hijo la mejor fiesta de cumpleaños infantil de la historia y olvidamos que las mejores ideas son también las ideas más sencillas.

Que sí, que sí tenemos tiempo y ganas no hay nada más bonito que buscar ideas de elaboradas fiestas temáticas, realizar cupcakes con mimo y dedicación y decorar la mesa de cumpleaños como si nos fuese la vida en ellos. Pero si no tienes tiempo o energía, hay 5 ideas simples que resultarán un éxito asegurado. ¿Las vemos?

1. Deja que se ensucien

Fiesta harina

Ya está bien de ideas glamourosas en rosa pastel, a los peques lo que les gusta de verdad es… ¡ensuciarse! Si cuentas con jardín las posibilidades son casi ilimitadas, en verano, una guerra de globos de agua triunfará aunque sea un clásico, en invierno, podemos sustituirlo por una guerra de harina. Y otra bella idea es la de la foto de portada, unos sprays de pintura, un lienzo en blanco…¡y a desarrollar esos instintos artísticos!

2. Aprovecha el aire libre

cumpleaños al aire libre

Si el cumpleaños infantil es en verano, olvídate de ideas interiores. No hace falta que tengas terraza, simplemente que lleves a los críos a un parque público cercano (y seáis suficientes a vigilar, claro). Unas pelotas, un picnic sobre la hierba…¡y listo!

3. Fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces

Disfrazarse es algo que a todos los niños les gusta, pon a su disposición algunos elementos (llega con que pongas en cajas a su alcance los disfraces de la familia de los últimos años), déjales algún maquillaje y accesorios y prepara una sesión de fotos después. En el caso de las niñas, un par de pintalabios y lacas de uñas ya van a hacer de ellas las más felices del universo.

4. No inviertas mucho tiempo en la comida

Comida de cumpleaños

Porque al final la mitad queda sin comer, especialmente si el cumpleaños es divertido. Con tanta excitación los niños casi se olvidan de comer y uno se siente un poco frustrado si tras surfear internet durante horas en busca de las mejores ideas culinarias, los peques ni prueban la mitad. Sandwiches y algunas galletitas o snacks salados distribuidos por distintos platos es más que suficiente. ¡Lo que no puede faltar es la tarta de cumpleaños!

5. ¡Y que cocinen ellos!

Fiesta de cocina

Por contra, dejar la cocina en sus manos (bajo supervisión) es la manera perfecta de que aprecien lo que van a llevarse a la boca. Si son pocos niños una buena idea es hacer de ellos los chefs, déjalos decorar unas galletas siguiendo solo las ideas surgidas de su imaginación..¡y a disfrutar del buen comer!

¿Qué te parecen estas ideas para un cumpleaños infantil? ¿Se te ocurren otras ideas sencillas?

Fotos vía: Sara’s Party Perfect


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *