Ideas para hacer un candy bar casero: trucos y consejos

Ideas para hacer un candy bar casero: trucos y consejos

0 Comentarios

como-hacer-un-candy-bar

Un candy bar o una mesa dulce es algo que está muy de moda hoy en día y cada vez son más los cumpleaños y fiestas donde se decide colocar este must que tanto gusta a niños como a adultos. Lo mejor de todo es que preparar un candy bar temático puede tener un precio muy económico si lo hacemos nosotras mismas. Podemos elegir la inspiración vintage, moderna o como nosotras queramos, lo que es toda una ventaja porque puede sumarse fácilmente al resto de la decoración de la fiesta.

¿Cómo podemos hacer un candy bar casero?

El primer paso que debemos dar es elegir la mesa sobre la que vayamos a colocar el candy bar. Recordemos que debe ser amplia, no solo por la cantidad de invitados a la fiesta sino porque también queda mucho mejor si tiene cierta separación entre los platos, con lo que poder jugar con los espacios y la decoración de la mesa.

como-se-hace-un-candy-bar

Podemos utilizar un escritorio antiguo o incluso una mesa plegable o caballete de las que podemos encontrar en grandes superficies de mobiliario, son amplios, resistentes y muy asequibles, por lo que no tendremos ningún problema en cuanto a espacio y ofrecer a todos los invitados una gran variedad de dulces.

chucherias-para-un-candy-bar

Otro aspecto importante es el contenido, es decir, qué se va a ofrecer. Obviamente si se trata de una fiesta infantil no pueden faltar las chucherías, por lo que habrá que hacer una buena selección de caramelos, gominolas, nubes, etc. También pueden ponerse otros dulces de moda como lollipops, macarons o cupcakes e incluso repostería salada, aunque lo más común es que el dulce sea el protagonista principal.

Una buena idea es que elijas tus dulces del mismo color que el resto de la decoración para que te quede una mesa lo más armónica posible.

trucos-para-hacer-un-buen-candy-bar

Para que todo resulte mucho más apetecible debemos presentarlos correctamente. En tiendas como Ikea o Tiger podremos encontrar infinidad de platos, bandejas, tarteras y todo lo necesario para ofrecer a los invitados los mejores dulces y la mejor presentación.

También podemos incluir regalos para los asistentes, una fotografía del cumpleañero o cumpleañera y sobre todo, pequeños cartelitos informando de lo que contiene cada bandeja o plato y mucho mejor si informa sobre si contiene gluten y demás información nutricional que pueda resultar de interés.

consejos-para-hacer-un-candy-bar

No debemos dejarlo todo en la mesa al mismo nivel, es necesario crear diferentes alturas para que todo sea más vistoso. Los colores debemos tenerlos muy presentes, intentando que vayan acordes con el resto de la decoración. Tan solo hay que ponerle mucha imaginación y no solamente decorar la mesa sino también lo que le rodea, para crear un ambiente más armónico, porque seguro que será la zona más concurrida de la fiesta. ¿Te animas a crear tu propio candy bar?

Si quieres mas información puedes ver nuestra sección de fiestas infantiles temáticas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *