Manualidades para reciclar ; flores para el jardín

Manualidades para reciclar ; flores para el jardín

0 Comentarios

manualidades para reciclar flores para el jardínHoy te traigo una manualidad para reciclar botellas de plástico y convertirlas en estas preciosas flores para el jardín! Ahora que llegó la primavera es el momento perfecto para hacer manualidades coloridas y veraniegas, como estas preciosas flores que decorarán tu jardín o cualquier rincón de la casa!

Reciclar es muy importante y si al mismo tiempo podemos hacer manualidades con los materiales, todavía mejor. Os sorprenderá descubrir lo fácil que es hacer esta manualidad y los pocos instrumentos que necesitas!

Guarda tus botellas de plástico y anímate a hacer con tus peques estas flores tan chulas para el jardín.

Manualidades para reciclar

Necesitas;

    • Botellas de plástico
    • Tijeras
    • Cordel
    • Papel pinocho verde
    • Pajitas verdes
    • Un palo de madera muy finito para hacer el tallo de las flores (tipo pincho moruno)

manualidades para reciclar flores para el jardínEmpieza haciendo con la botella la forma de tu flor (sobre 3/4 de la botella). Ésta por ejemplo tiene forma de campanilla
manualidades para reciclar flores para el jardínEn el tapón haz un agujero y en la pajita crea pestañas. Luego introduce una pajita en el papel verde y luego en el agujero del tapón. Puedes ponerle a las pestañas de la pajita pegamento para que sujete mejor la flor. Después ajusta el papel verde con un cordelito al tapón.
manualidades para reciclar flores para el jardínPara crear el tallo introduce la mitad del palo en la pajita. Cúbrelo todo con un papel verde a modo de hoja y sujétalo con el cordel
manualidades para reciclar flores para el jardín Así de simple es esta manualidad para reciclar. Puedes colocar tus flores en el jardín, en un jarrón o regalárselas a alguien!

Y si te ha gustado no te pierdas muchas más manualidades fáciles para hacer con niños!

Fotos vía; krokotak

¿Sueles hacer manualidades para reciclar con los peques?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *