Cómo dibujar caras de payasos paso a paso

Cómo dibujar caras de payasos paso a paso

0 Comentarios

payaso-para-colorear-5

¡Aprende paso a paso cómo se dibuja la cara de un payaso de forma sencilla! Se acercan las vacaciones de Navidad y es un buen momento para preparar actividades infantiles alegres para que los pequeños puedan divertirse y pasar el rato, acompañados por la familia, los amigos o incluso solos. ¿Cuál es una de sus actividades favoritas? Además de jugar seguro que les encantará pintar, si es así, te vamos a ofrecer un pequeño tutorial para dibujar payasos para colorear, para que los niños den rienda suelta a su imaginación y se entretengan.

Tutorial para dibujar un payaso, paso a paso

Sobre una cartulina blanca, o de color claro, y con un lápiz, haremos un círculo ovalado que será el que haga la función de cara. De ese círculo crearemos una guía sobre la que posteriormente dibujaremos el pelo del payaso y bajo la forma de huevo haremos el clásico cuello de volantes que llevan los payasos.

como-dibujar-un-payaso-1

dibujar-contorno-de-payaso-2

Tal como vemos en la primera fotografía trazaremos unas líneas guías que serán las que nos servirán de márgenes para dibujar posteriormente los ojos, las cejas y delimitarán el espacio inferior para la boca, sin olvidarnos de la línea vertical justo por el medio de la cabeza para que quede lo más simétrica posible. Trazaremos el contorno de los ojos, las pupilas y sobre ellos las cejas, con un compás y un lapicero o con el contorno de un vaso o algo redondo, trazaremos la nariz de payaso.

dibujar-payaso-paso-a-paso-3

El siguiente paso es la boca, intentando que sea simétrica en cada lado de la cabeza que hemos pintado, pero no es obligatorio, no hay que tener tanta exactitud. Alrededor de la boca pintaremos el mismo contorno un poco más grande, para que dé la sensación de que son los labios.

aprender-a-dibujar-un-payaso-4

Finalmente solo nos queda decorar con detalles como la lengua dentro de la boca, un triángulo sobre la frente y otros dos sobre las mejillas, crear una lágrima, espirales y todo lo que se nos ocurra para que los peques de la casa den a este payaso todo el color que quieran.

¡Solo queda colorear!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *