5 juegos con globos de agua

5 juegos con globos de agua

0 Comentarios

Juegos con globos de agua

¡Los juegos con globos de agua son ideales para esta época del año, especialmente si celebramos un cumpleaños con una fiesta en el jardín! Y es que los niños adoran los juegos de globos de agua, no solo les refrescan, sino que les permiter exhibir su puntería y velocidad. ¡Sin duda los globos de agua son una de las actividades de verano para niños con más éxito!

Pero para que les dure la diversión jugando con globos de agua conviene probar muchos juegos diferentes e irlos variando. Sin duda, simplemente lanzar globos de agua tratando de que les exploten a los otros resulta muy divertido, pero hay otros juegos más allá del sálvese quién pueda.

¿Vemos 5 juegos diferentes con globos de agua?

Juegos con globos de agua: globigol

Se delimita un terreno con dos campos (idealmente con una red en el medio). Cada equipo (formado al menos por 4 participantes) recibe una sábana que deben agarrar entre todos y utilizar para enviar el globo de agua al otro campo. Anota puntos el equipo que consigue que los globos de agua rompan en el campo contrario.

Juegos con globos de agua: gallinita ciega

Dos equipos de igual número se colocan en dos líneas enfrentadas. La mitad de los jugadores de cada equipo se venda los ojos y recibe un número. En medio de las dos líneas se coloca un globo de agua en el suelo. Cuando se dice su número, los jugadores que lo lleven deben ir al centro del campo (siguiendo las indicaciones de los jugadores que sí ven de su equipo), encontrar el globo y lanzarlo contra su oponente.

Juegos con globos de agua: la carrera

Se trata de una carrera en la que hay que llegar el primero a la meta, pero se hace por parejas, y deben llevar un globo de agua entre sus espaldas, sin que se rompa ni se caiga. En caso contrario vuelven al punto de partida a por un nuevo globo de agua.

Juegos con globos de agua: globocesta

Se forman dos equipos, con todos los jugadores en fila y dos jugadores de cada equipo enfrente de ellos. Los jugadores del centro llevan dos cubetas o cubos de basura con los que deben atrapar  los globos de agua que lanzan sus compañeros de equipo. El equipo con más agua en sus cubos gana.

Juegos con globos de agua:  la piñata

Es uno de los juegos más sencillos, consiste simplemente en hacer una piñata de globos de agua. Así, solo hay que atar una serie de globos (llenos de agua) a una cuerda, y dejar que los niños traten de romperlos con un palo por turnos. El que lo consiga…¡se refresca!

¿Conoces otros juegos con globos de agua?

Foto vía: Cooking for my kids


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *