Piñata casera de Mickey Mouse

pinata casera de mickey mouseCuando veais cómo se hace esta piñata casera de Mickey Mouse estoy segura de que muchas de vosotras vais a intentar copiarla! Esta piñata de Mickey Mouse es mucho más vistosa que cualquiera que podéis comprar en la tienda y es tan fácil de hacer que es ideal para hacer con los niños!

Cuando se saca la piñata en un cumpleaños, es uno de los momentos más divertidos, por eso, hoy en día se han creado piñatas para cualquier fiesta, desde comuniones a bautizos.

Siguiendo el mismo procedimiento que con esta piñata, puedes hacerla con mil formas diferentes, y lo mejor de todo es que la mayor parte de los materiales son reciclados! No te pierdas cómo se hace esta piñata casera de Mickey Mouse!

Piñata casera de Mickey Mouse

 Instrumentos;

    • Caja de cartón
    • Cola
    • Cinta adhesiva
    • Papel pinocho y cartulina
    • Tijeras

pinata casera de mickey mousePiñata casera de Mickey Mouse; recorta con tus cartones las caras de la piñata con la forma de la cabeza de Mickey Mouse.
pinata casera de mickey mouseManipula el cartón doblándolo para cubrir los laterales de lo que será la piñata. Vas a necesitar bastante cinta adhesiva para que no se despegue.
pinata casera de mickey mouseUna vez hecha la caja de la piñata, pon cola en los bordes y cúbrelos con papel pinocho.
pinata casera de mickey mouseAntes de hacer lo mismo con el resto te recomiendo que pegues una cartulina negra en la base para que no se vea ningún claro en el fondo de la piñata.
pinata casera de mickey mouseEl proceso para ir cubriéndola es mediante tiras de papel pinocho y con forma circular (salvo en los laterales)
pinata casera de mickey mouseEl resultado en la piñata es de tres círculos que formarán la cabeza de Mickey Mouse y sus orejitas
pinata casera de mickey mouse El resto de la decoración de tu piñata casera de Mickey Mouse depende de ti, puedes ponerle pantalones, un lazo, etc.

No te pierdas muchas más ideas para tu cumpleaños de Mickey Mouse!

Fotos vía; atsecondstreet y five

¿Qué te ha parecido este manual para hacer una piñata casera de Mickey Mouse? ¿Te animas a hacer esta piñata casera de Mickey Mouse?

12 Comentarios

  1. eliana Reply

    Me encanta esta preciosa

  2. Allison Reply

    lindoo.. me encanto y practico

  3. Evelyn Reply

    Hola!! Me gustaria me explicaran cual es la tecnica para hacer la piñata de Mickey la que es negra con rojo y amarillo porfa. Mil gracias

    • Administrador Reply

      Hola Evalyn.
      La téncica es justamente la que ves en este post, la diferencia es que la de la foto que tu dices está decorara con papel pinocho de otros colores. Puedes hacerla arrugando los papeles y pegándolos con cola!

  4. Veronica Reply

    Hola !!!, queria saber como era el tema del colgado y la apertura de la piñata?Gracias

    • Administrador Reply

      Hola Verónica!
      Lo ideal es que antes de cerrar la caja, una vez puestos los laterales con pegamento, rellenes el interior. Aunque como bien dices puedes optar por hacerle una abertura en la parte de arriba. Una vez pegada y ya seca la piñata con un cutter puedes abrir una pequeña tapa que luego taparás con el celofán o la pintura. Para colgarla te recomiendo que hagas dos pequeños agujeritos (con una aguja de calceta por ejemplo) e introduzcas un hilo de lana por ejemplo. Estos agarrarán la estructura.
      Si tienes más dudas no dudes en consultarnos. Gracias por seguirnos :)

  5. mariana Reply

    Vanesa: la piñata que se ve arriba de todo de este post, no se parece en nada a la que está explicada. Está la explicación para la de la primera foto? Y respecto del sistema de apertura, no sé cómo está realizado para que al tirar se caigan las golosinas

    • Administrador Reply

      Hola Mariana;
      La piñata que explicamos es básicamente la misma, solo que en la de portada el papel en vez de estar pegado en círculos está arrugado en pequeñas florecillas que le dan más volumen y añadiendo más colores para hacer los botones, etc. No obstante la base de la piñata es la caja es de cartón igualmente solo que la forma queda más redondeada de esta forma. Lo ideal es que en toda piñata se cree una pequeña ‘puertecilla’ en la parte de abajo que sostenga los caramelos, utilizando, por ejemplo, papel celo (que resista, pero no demasiado), justo en este post no concreté, error mío, lo completaré para que quede mejor especificado.
      Muchas gracias por tus apuntes, nos sirven para seguir aprendiendo! :)

  6. Linda Reply

    Me gusta mucho la idea.
    En lo personal, pienso que solo faltaron 3 imágenes:
    1- como hacer la puertita para introducir los dulces.
    2- Como hacer las pequeñas florecillas y como pegarlas, de modo que quede igual a la imagen a la que le haces publicidad.

    • Administrador Reply

      Muchas gracias Linda,
      Vuestros comentarios nos ayudan a aprender cada día. Esperamos seguir mejorando para ofreceros las fiestas y tutoriales más detallados.
      Gracias! :)

  7. nancy Reply

    Hola¡necesito ideas de jacke el. Pirata centro de mesas como decorar un cumpleaños.

Deja tu comentario