Dónde celebrar cumpleaños infantiles

4 Comentarios

Cumpleaños en parque

¿Dónde celebrar cumpleaños infantiles? Organizar un cumpleaños infantil es cada vez más difícil y si hace 20 años la mayoría lo celebrábamos con una merienda en casa, a dónde  invitábamos a cinco o seis amigos, hoy la realidad es muy diferente.

Para empezar, muchísimos niños invitan a toda la clase, iniciando una red de compromisos enorme a edades cada vez más tempranas. Para seguir, muchos no contamos con casas tan grandes como para meter a 30 niños, y mucho menos paciencia para organizarlo. Pero está claro, dónde y cómo celebrar el cumpleaños infantil depende de  gustos y de la situación de cada familia.

Te dejo algunas de las propuestas más habituales a la hora de pensar dónde celebrar el cumpleaños infantiles.

1. Parque de bolas

Ahora mismo, es el lugar rey donde celebrar cumpleaños infantiles. Se trata de esos locales con hinchables y piscinas de bolas, donde además ya organizan la merienda y a veces hay hasta zona discoteca.  Las ventajas de estos parques de bolas son muchas: los niños están controlados, se lo pasan bien, y no hay problemas de espacio. Para que no salga muy caro (sale a unos 12 euros por invitado), es buena idea buscar a otros niños de la clase que cumplan en fechas cercanas para organizarlo juntos.

2. Bolera

Cada vez más padres se deciden por la bolera para celebrar los cumpleaños infantiles. Los niños se divierten un montón y se trata de un cumpleaños un poco diferente. Por supuesto, la merienda se organiza en el mismo local cuando se acaba de jugar a los bolos. Y quien dice bolera, dice mini-golf.

3. Merienda y cine

Otra opción clásica que depende principalmente del número de invitados y de su edad. Puede ser una buena opción a partir de los siete u ocho años, cuando los peques ya pueden ir solos al baño y no van a salir corriendo de repente . En un centro comercial con cine y cafetería, resulta también bastante cómodo celebrar un cumpleaños.

4. En un parque

En verano, una opción barata es hacer un picnic en cualquier parque público que cuente con columpios y amplia zona para jugar. Eso sí, debes asegurarte de que hay suficiente gente vigilando a los niños, y de que puedes tenerlos controlados a todos en el espacio disponible. En este caso, es también mejor juntarse varios para organizar un cumple juntos.

5. En casa

Todo depende del número de invitados, si son menos de 10, puede ser factible celebrar una merendola en casa, y es, sin duda, la opción más barata. Eso sí, conviene tener espacio diferente de zona de juegos o será una auténtica locura.

Diferente es el caso de los padres que cuentan con jardín, así es mucho más fácil celebrar un cumpleaños infantil ya que los niños pueden correr y jugar al aire libre. Un cumpleaños de los de siempre, vaya. En caso de que queramos estar tranquilos un rato, siempre podemos contratar a animadores que propongan juegos divertidos.

¿Dónde sueles celebrar tus cumpleaños infantiles?

Foto vía: She Knows

4 Comments

  1. FIESTAS INFANTILES VALENCIA

    17 diciembre, 2012 at 19:16

    Con una animador para 15 niños ya es suficiente para que los peques y no tan peques puedan disfrutar bailando, jugando, haciendo coreografias, magia y muchisimas cosas más…todo esto mientras los padres pasan un día también muy divertido viendo a su hijo y a sus invitado disfrutar.

  2. juan

    20 enero, 2013 at 21:17

    adresa fotos

  3. Luisa Restrepo

    1 febrero, 2013 at 00:19

    Hola
    Yo opino que este tema sobre cumpleños para niños es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina http://www.Mujer.info/ninos , la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
    Besos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>