Aprende a hacer piruletas de chuches en brochetas

Aprende a hacer piruletas de chuches en brochetas

0 Comentarios

piruletas-de-cominola-para-una-fiesta

¿Quieres aprender a hacer tus propias piruletas de chuches? A todos los niños les encantan la chucherías, ya no solo para comer algunas cuando están viendo la tele o disfrutando de un paseo con los papás sino en una buena fiesta. Hoy vamos a ver una receta sencilla que podéis hacer con los niños para hacer vuestros propios caramelos.

Es aquí, en los cumpleaños infantiles, donde no pueden faltar las golosinas, pero no las mismas de siempre con los caramelos y regalices que todo el mundo conoce sino que podemos poner nuestro toque dulce a esta clase de celebraciones con preparaciones como una piruleta muy especial

Vamos a aprender cómo preparar piruletas de chuches en brochetas y para ello necesitaremos: una buena bolsa de gominolas, palos de brochetas y un papel parafinado especial para el horno.

materiales-para-hacer-piruletas-de-gominola

Su elaboración es muy sencilla, tan solo hay que ir pinchando las gominolas y colocándolas sobre los palos de las brochetas como si se tratase de un pincho moruno. Sobre la bandeja del horno se pone el papel parafinado y con el horno caliente, a unos 180º, se ponen las brochetas durante unos minutos hasta que las chuches estén completamente derretidas. ¡Ojo que no se quemen!

Se dejan enfriar y se saca el papel parafinado y ya estarán listas para comer, con un aspecto muy original gracias a la mezcla de colores. Pero podemos poner más originalidad si cabe porque podemos incluso darles hasta forma. Colocamos unos moldes para galletas sobre el papel parafinado y dentro metemos una buena cantidad de gominolas y lo meteremos en el horno hasta que éstas se derritan y adquieran la forma del molde.

Lo sacamos del horno y antes de que la mezcla se quede fría, la desmoldamos y la atravesamos con el palito de la brocheta, con lo que tendremos una piruleta muy especial con diferentes formas: estrella, circulares, con forma de muñeco, etc., aunque después pueden recortarse con una tijera para darle la forma deseada. Este paso lo dejo a vuestra elección.

Si no tenéis moldes de galletas podéis optar por moldes de silicona, que se venden en cualquier tienda de regalos de cocina, estas podéis meterlas tranquilamente en el horno y preparar piruletas de diferente tamaño, para que todo el mundo tenga para elegir la que más le guste. Echadle un poco de imaginación porque es una receta muy fácil y que a ellos les encanta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *