Cómo hacer galletas de mantequilla para decorar

Cómo hacer galletas de mantequilla para decorar

0 Comentarios

como hacer galletas de mantequilla para decorarEl otro día, después de publicar el post sobre cómo hacer galletas decoradas con glasé real, muchas me preguntásteis por una receta para hacer la masa de las galletas. La mayoría de las galletas decoradas utilizan una receta de las clásicas galletas o pastas de mantequilla que ya habréis probado cientos de veces.

Por eso, hoy os propongo una receta sencilla y tradicional que podéis hacer con los niños en casa. En menos de media hora tendrás listas tus pastas, eso sí, luego hay que decorarlas! Como dije en el otro post, es ideal que os hagáis con cortadores de pasta de formas antes de decorarlas. Hoy en día como estos postres están tan de moda puedes encontrarlos en cualquier tipo de tiendas, desde grandes almacenes a tiendas de regalos o decoración.

Apunta esta receta tan fácil porque estoy segura de que a partir de ahora te vas a enganchar a la repostería creativa!

¿Cómo puedo hacer galletas de mantequilla para decorar?

Ingredientes

    • 300 gr de mantequilla
    • 2 huevos
    • 5 tazas de harina
    • 1 taza de azúcar
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • También necesitas un bol y batidora, rodillo.

El primer paso para esta fabulosa receta de galletas con mantequilla es mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla. Lo ideal es utilizar una batidora hasta que quede bien mezclado.

A continuación, vamos añadiendo la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que se forma una masa más densa. Cuando esté bien sólida ya podemos coger la masa con las manos y la seguimos amasando un rato en el bol. Lo ideal es que pongas un poco de harina en tus manos para evitar que se te pegue.
Una vez tengamos lista nuestra masa, enharinamos una superficie amplia, por ejemplo en una mesa o encimera, para después con tu rodillo extender uniformemente la masa. Ten en cuenta que el grosor que le des será el que después tenga la galleta.

Por último con los cortadores de pasta vamos recortando las formas de las galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno. Cuando estén todas lista sólo queda  introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doraditas.

Si lo quieres ver más en detalle, no te pierdas este vídeo con la receta de galletas de mantequilla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *