Cómo hacer la tarta de galletas casera

Cómo hacer la tarta de galletas casera

0 Comentarios

como hacer la tarta de galletas caseraSi desea realizar una de las tartas más ricas y tradicionales, la tarta de galletas es sin duda una de las recetas más deliciosas y fáciles de hacer. La tarta de galletas o ‘tarta de la abuela‘ es una de las más vistas en las fiestas infantiles ya que a los niños les encanta y además incluso puedes hacerla con los ellos.

Esta tarta admite muchísimas variantes. Por ejemplo puedes utilizar las galletas que desees ya sean de vainilla, chocolate u otro sabor. Lo mismo con el relleno, puedes hacerlo con chocolate, crema pastelera o flanín. Además, puedes escoger con la forma que más te gusta y decorarla a vuestro gusto con virutas de colores, gominolas, etc.

Para realizar el chocolate fundido empezaremos añadiendo en un molde que pueda introducir en el microondas 100 gramos de chocolate cobertura, mezclado con 300 gramos de mantequilla y déjalo calentar durante unos minutos hasta que haya fundido por completo.


como hacer la tarta de galletas caseraUna vez listo agrega 2 huevos, 150 gramos de azúcar y unas cucharadas de cacao en polvo para que quede más rico y mezcla durante algunos minutos hasta que tome consistencia. Continúa cogiendo un molde de horno y vierte una delgada capa de la mezcla preparada, luego añade una capa de galletas encima y sobre ella vierte otra de la mezcla de chocolate, continúa colocando la capa de galletas y encima la capa de la preparación hasta haber llenado por completo el molde.  Antes de poner las galletas, mójalas en leche para que queden más húmedas y blandas y sean más fáciles de masticar. Ojo que no se te rompan!
como hacer la tarta de galletas caseraSi te gusta más con flanín, por ejemplo,  sólo tienes que calentar la mezcla que suele venir en sobres y ponerla entre galleta y galleta en vez de hacerla entera de chocolate. Las versiones van en gustos!

Luego mete la tarta en la nevera durante algunas horas hasta que halla enfriado y la preparación haya quedado firme y consistente.

Antes de hacer tu tarta recuerda colocar papel aluminio en el borde del molde para poder servirla con mayor facilidad y que no quede pegada.
como hacer la tarta de galletas casera
Fotos vía; pequerecetas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *