Cómo hacer un helado de arcoiris con los niños

Cómo hacer un helado de arcoiris con los niños

0 Comentarios

cómo hacer un helado de arcoiris con los niñosA la hora de plantearnos recetas infantiles para celebrar los cumpleaños de nuestros nenes o cualquier otra celebración para ellos, una solución que nunca falla es el helado arcoiris, deliciosa mezcla que encanta a nuestros pequeños, con crema chantilly, nueces, helado de nata y fresa. Como tiene un colorido espléndido, se lanzan a comerlo con verdadera ilusión.

Pero si enorme ilusión les produce comerlo, más si cabe prepararlo, sin olvidar que implicar a los niños en la cocina les estimula mucho en el desarrollo de sus habilidades de organización, su creatividad y hasta de aritmética, al tener que practicar con las cuentas en las raciones.

El helado arcoiris es un postre de verano muy fácil de elaborar y muy agradecido a la hora de presentarlo en cualquier fiesta infantil. No tienes más que aportar cariño y voluntad y lograrás a buen seguro una obra de arte.


cómo hacer un helado de arcoiris con los niñosComienza haciéndote con un molde o cortapastas de medio cilindro, donde una vez recubierto con papel manteca colocarás una finísima capa de un pastelillo emborrachado y con crema tostada que se conoce como pionono. Distribuyes helado de chocolate o del sabor que más te guste por todo el interior del molde, recubriéndolo totalmente y a continuación la misma operación con helado de crema y de frutas, por ejemplo. Finalmente igualas la lámina superior y lo tapas con papel manteca. Ya lo tienes listo para congelar unas tres horas.
cómo hacer un helado de arcoiris con los niñosPara servirlo, que lo harás sobre un recipiente frío, primero retiras el papel manteca, y pierde un poquito de tiempo con la manga pastelera para dejarlo bonito con crema chantilly. Unas escamitas de chocolate por encima y, ¡listo, chicos!.
cómo hacer un helado de arcoiris con los niñosAh! También puedes optar también por una tarta helada arcoiris, con su base de crema de pistachos y capas superpuestas de frambuesa, frutos secos y café, con almendras y avellanas tostadas, azúcar avainillado y hojas de menta como complemento.
cómo hacer un helado de arcoiris con los niños

Fotos vía; rock-ur-party

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *