Cómo hacer una tarta piñata con forma de arcoiris

Cómo hacer una tarta piñata con forma de arco iris

0 Comentarios

como hacer una tarta pinata con forma de arcoirisLas tartas piñata se están poniendo súper de moda en los cumpleaños infantiles. La idea es súper fácil y admite todo tipo de versiones y formas. Lo mejor de todo es comprobar la cara de alegría de los peques cuando cortan el pastel y descubren lo que hay dentro!

El otro día os gustó tanto la tarta piñata que vimos, que hoy os presento una nueva versión con forma de arco iris. Es un poco más complicada porque necesita fondant de colores, pero no me digas que no queda espectacular. Una buena ocasión para probar a hacer algo con fondant si nunca lo habías hecho antes!

Como veis, la tarta piñata no es más que una tarta rellena de gominolas, la tarta les suele gustar a los niños, pero si está rellena de gominolas todavía más. No te pierdas este tutorial para aprender a hacer tu tarta piñata!

Cómo hacer una tarta piñata con forma de arco iris

Ingredientes que necesitas;

  • Bizcocho
  • Gominolas
  • Icing o chantilly
  • Fondant de colores

como hacer una tarta pinata con forma de arcoirisNecesitas dos placas di bizcocho redondas para hacer tu tarta. Corta cada bizcocho por la mitad y coloca las capas unas encima de otras, como una media luna. Con un cuchillo y una cuchara puedes crear el agujero donde irán metidas las chuches.

Para unir las capas puedes utilizar icing, chantilly, chocolate… Lo que prefieras.
como hacer una tarta pinata con forma de arcoirisLa capa de fondant que cubrirá el pastel debe ser de color azul cielo. Puedes comprarlo ya hecho o conseguirlo con fondant blanco y colorante, como hicieron en este caso.
como hacer una tarta pinata con forma de arcoirisPara hacer el arco iris necesitas fondant violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo y crear un rollo con cada color. Ayúdate de una bandeja circular para que queden perfectos y corta los sobrantes. Para que se peguen los rollitos usa agua, es el mejor pegamento alimentario.
como hacer una tarta pinata con forma de arcoirisPor último pega tu arco iris al pastel, también con un pincel empapado en agua. Pégale nubes de fondant a ambos lados y ya tienes tu tarta arco iris lista para ser disfrutada!

Fotos vía; rock-ur-party

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *