Galletas con chips de chocolate para una fiesta infantil

Galletas con chips de chocolate para una fiesta infantil

0 Comentarios

galletas-con-chips-de-chocolate
Los dulces son algo que no puede faltar en cualquier fiesta infantil, pero seguro que querrás evitar que los niños tomen demasiada azúcar para cuidar su salud, especialmente su salud dental. Como los productos industriales tampoco son de lo más recomendable, te vamos a dar una receta muy especial para que puedas preparar unas deliciosas galletas con chips de chocolate.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos estos ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de chips de chocolate.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de azúcar moreno.
  • 1 Huevo.
  • 1 3/4 taza de harina con levadura.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

receta-para-hacer-galletas-de-chocolate

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Sobre una bandeja pondremos un papel parafinado y la dejaremos fuera del horno. Batiremos la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Para que podamos trabajar mejor la mantequilla, ésta debe estar a temperatura ambiente.

Cuando estén ligados estos ingredientes, añadiremos el huevo, la harina con levadura, la sal y lo mezclaremos todo con la batidora hasta conseguir una masa espesa pero muy suave y en ese momento incorporaremos los chips de chocolate.

hacer-galletas-de-chocolate-con-chips

El siguiente paso es ir cogiendo la masa poco a poco y hacer pequeñas bolitas para después aplastarlas y colocarlas sobre la bandeja, procurando que haya varios centímetros de separación entre ellas, porque crecerán en el horno y también porque se necesita que haya calor repartido correctamente para que se hagan de manera uniforme.

Una vez tengamos hechas las galletas meteremos la bandeja en el horno entre 8 y 12 minutos aproximadamente, cuando acabe ese tiempo sacaremos la bandeja y sujetando el papel parafinado las dejaremos que enfríen sobre una rejilla y podremos preparar más o reservarlas hasta la hora de la fiesta, porque lo mejor es comerlas cuando están completamente frías porque de lo contrario pueden dar dolor de barriga si se toman calientes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *