Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

0 Comentarios

galletas mantequilla decoradasLas galletas de mantequilla están súper de moda! Sois muchas las que me preguntáis la receta para aprender a hacer las famosas cookies decoradas. Pues aquí está la base; galletas de mantequilla!

Las galletas de mantequilla, a parte de ser deliciosas, puedes decorarlas o hacerles formas para que queden mucho más divertidas. En los últimos años las galletas de mantequilla se han convertido en una fiebre y no faltan en bodas, bautizos y comuniones!

Hacerlas es mucho más sencillo de lo que imaginas! No te pierdas la receta de cómo hacer tus galletas de mantequilla!

Galletas de mantequilla

Ingredientes;

150 g de mantequilla
150 g de azúcar
50 ml de leche
1 huevo
325 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
Azúcar glas

galletas mantequilla azucarMezcla la mantequilla con azúcar hasta que se forme una crema. La mantequilla, la leche y los huevos deben estar a temperatura ambiente, para que sea más fácil trabajar con ellos.

galletas mantequilla harinaAñade el huevo a la mantequilla y mezcla bien. Después ve añadiendo la harina con la sal (tamizada) y mézclala hasta que se junten los ingredientes, ve añadiendo leche poco a poco. Envuelve la masa en film y déjala reposar en la nevera media hora.

galletas mantequilla amasarEspolvorea una mesa o encimera con azúcar glas y estira la masa sobre ella.

galletas mantequilla hornearAprovecha para hacer tus galletas de mantequilla con la forma que más te guste! Puedes utilizar un molde! Después hornear a 180º durante 12 minutos hasta que estén un poquito doradas (un tono claro). Déjalas enfriar 5 minutos antes de cogerlas para evitar que se rompan.

Y si todavía no tienes claro cómo hacer tus galletas de mantequilla he añadido un tutorial para que lo sigas paso a paso. Las cantidades de los ingredientes pueden variar en función de la cantidad de galletas que quieras hacer!


Ahora que llegan las fiestas navideñas te propongo que prepares galletas de Navidad con formas divertidas; el éxito está garantizado!

 Receta de: elmonstruodelasgalletas

¿Has probado a hacer alguna vez galletas de mantequillas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *