La mejor receta de batidos para hacer con los niños

La mejor receta de batidos para hacer con los niños

0 Comentarios

receta mini batidosSi ayer la temática era la merienda hoy vamos a ver las bebidas! Podemos alegrar las celebraciones infantiles con unas recetas fáciles, apetitosas y nutritivas con las que lograremos atrapar la atención de los pequeños y con las que además, los alejaremos voluntariamente de las no muy recomendables bebidas gaseosas. Hoy os vamos a proponer una fácil y deliciosa receta de mini batidos con una presentación muy original.

Lo mejor de esta receta es que es tan fácil de hacer que pueden ayudarte los pequeños de la casa. En menos de 10 minutos una bandeja de batidos lista! La decoración será igual de sencilla y llamará la atención en cualquier mesa ya sea en un cumple, bautizo o en cualquier celebración.

Como ingredientes para el batido, tan solo necesitaremos: leche, helado (podemos elegir entre los distintos sabores existentes en el mercado aquél que sea el preferido de nuestro hijo), extracto de vainilla y azúcar (opcional). Para que la presentación sea sorprendente, es necesario chocolate para fundir, bolitas de colores, nubes o virutas de chocolate, galletas y unas cañitas decorativas, sombrillitas, banderines… es cuestión de gusto.

receta mini batidos heladoEl proceso es muy simple, comenzamos por preparar los vasitos donde vamos a servir los mini batidos. Para ello, ponemos en un bol las bolitas de colores, fundimos el chocolate y a continuación mojamos los bordes de los vasitos, primero en el chocolate y después en el bol de las bolitas, quedaran totalmente adheridas. ¡Ya tenemos el vaso decorado!

receta mini batidos chocolatePara el batido, tan solo tendremos que poner en la licuadora, el helado, la leche, el extracto de vainilla y opcionalmente azúcar si se desea añadir a la receta un poco más de dulzor. Las proporciones irán en función a la cantidad de batidos que se vayan a servir, como referencia, por cada tres bolas de helado, será necesario ½ taza de leche y ½ cucharadita de extracto de vainilla.

receta mini batidos helado resultadoSolo nos queda verter el batido en los vasitos con cuidado, añadir las nubes o las virutas de chocolate, un trozo de galleta y unas cañitas alegres y llamativas para terminar con la presentación. Ya tenemos una bebida exquisita y sugerente gracias a una fácil y rápida decoración que será todo un éxito entre nuestros hijos.

Fotos vía; heygorg


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *