Postres fáciles para hacer con niños; cucharas de Gru mi villano favorito

postres fáciles para hacer con niños; cucharas de Gru mi villano favoritoSi os gustó la película Gru, mi villano favorito, ahora puedes pasártelo genial con tus peques diseñando y elaborando las cucharas basadas en sus personajes. Esta idea tan original es a la vez muy fácil de hacer y el resultado te sorprenderá. Si estás preparando una fiesta de cumpleaños para niños, incluye estas cucharas tan especiales y verás qué éxito. Aunque ahora que los niños tienen más tiempo es una receta ideal que podéis compartir cualquier tarde.

Al igual que otras recetas infantiles, ésta es muy sencilla y el resultado merece la pena! ¿La vemos?


postres fáciles para hacer con niños; cucharas de Gru mi villano favoritoPara empezar tienes que hacerte con los materiales y los ingredientes básicos de esta receta. En primer lugar, las cucharas de plástico; no utilices las blancas, elígelas de algún color llamativo como azul o rojo. Si no te decides, aparta unas pocas de cada color. La parte del palo de la cuchara será el cuerpo del personaje y la forma redondeada la cabeza. También vas a necesitar una serie de ingredientes para postres como son: cobertura de chocolate de color amarillo (o candy melts), pequeños ojos dulces comestibles, fideos de chocolate, un tubo de fondant oscuro y boquillas para poder tener diferentes grosores. Necesitarás una bandeja y papel de horno, para que no se pegue el personaje a la bandeja. Y por supuesto necesitarás unas fotos de los personajes que quieres realizar.
postres fáciles para hacer con niños; cucharas de Gru mi villano favoritoLa forma de realizar a Gru, mi villano favorito es la siguiente; se debe poner una cantidad, que variará según el número de personajes que quieras realizar, de la cobertura de chocolate amarillo o candy melts, en un bol de cristal y deberás meterlo en el microondas unos 30 segundos para que se derrita, deberás remover y volver a meter si es necesario otros 10 o 20 segundos hasta que el chocolate esté líquido, pero sin pasarse ya que se podría quemar. Mete una cuchara en el chocolate líquido y tras sacarla, colócala mirando hacia abajo sobre el papel de horno. Antes de que el chocolate se endurezca tendrás que poner los ojos comestibles, uno o dos, dependiendo del personaje que vayas a realizar.
postres fáciles para hacer con niños; cucharas de Gru mi villano favoritoUna vez se haya endurecido el chocolate los ojos quedarán pegados. El resto del proceso habrá que dejarlo hasta que se enfríe y endurezca el chocolate del todo, para ello es recomendable meter la bandeja un rato en la nevera. El pelo de los personajes se puede hacer añadiendo los fideos de chocolate, no olvides calentarlos un poco para que se queden pegados a la cuchara. Por último, la boca y las gafas se pueden hacer con el tubo de fondant oscuro y diferentes boquillas para tener distintos grosores.

Fotos vía; Livinglocurto

2 Comentarios

  1. elizabeth Reply

    Mee encanto, y pienso ponerlo en practica para el cumple de mi peque y la kiere de los minionS. Gracias.

    • Administrador Reply

      Muchas gracias Elizabeth, no dudes en compartir tu obra en nuestro facebook!

Deja tu comentario