Un menú equilibrado para un cumpleaños infantil

Un menú equilibrado para un cumpleaños infantil

0 Comentarios

sandwiches para merienda¿Que merienda puedes preparar para un cumpleaños con niños? Hoy te ofrecemos recetas sencillas, sanas y deliciosas para disfruten de una fiesta si descuidar demasiado su dieta. Escapa de las típicas patatas fritas de bolsa y sandwiches de nocilla, hoy vamos a ver algo más elaborado y saludable para ellos.

Ya sabemos que a los niños les apasionan los dulces y las gominolas que si se pueden zampar una buena chocolatina harán caso omiso de las manzanas (por norma general, claro, por increíble que parezca, ¡a algunos ni siquiera les gusta el chocolate!). Los castigas, les riñes, les quitas los dibujos y hasta sus juguetes favoritos, pero nada, no hay forma de que se coman la fruta o las verduras. Te dan un ‘no’ firme y ten por seguro que nada les hará cambiar de opinión. ¿Te identificas con esta situación? ¡Sigue leyendo!


Eres consciente de la importancia de una dieta equilibrada en los más pequeños, pero ya te desespera la situación y no sabes qué más hacer. ¿Alguna vez has pensado en convertir el momento de la comida en una especie de juego? El sentido de la vista juega un papel primordial. Fíjate en cómo se sienten atraídos por las formas y los colores diferentes y vistosos. ¡Con la comida hay que hacer lo mismo! Si conviertes la comida en algo atractivo y divertido tendrás éxito garantizado.
Empecemos con las formas divertidas. A la hora de darles la merienda, un buen truco es darles a sus sándwiches formas originales y divertidas que les recuerden a sus juegos: peces, barcos, hormigas, corazones… Todo vale. Lo verán como algo diferente y divertido y se lo comerán aunque solo sea por la curiosidad.
fruta con formas originales para meriendaY lo mismo ocurre con la fruta, que es otro de los grandes enemigos a la hora de comer. ¿Por qué no la conviertes en un rico helado con un palito de polo o un cucurucho? O incluso puedes hacer bonitas flores mezclando varias. Es tan simple como cortar rodajas de kiwi en forma de pétalos e introducirle una frambuesa en el medio. ¡Recuerda que a ellos la comida les entra por los ojos!
fruta con formas originales para meriendaPara los postres, por supuesto, no tienes por qué prescindir de las galletas y las tartas. Estas pueden ser atrayentes y saludables a la vez, pero la decoración es un elemento esencial en su preparación. ¿Por qué crees que la mayoría de las galletas infantiles llevan imágenes de sus personajes favoritos? ¡Nunca ponen quejas para comerlas!
batidos de frutas para meriendaCon respecto a la bebida, olvídate de los refrescos y los batidos altos en calorías y con gas y cámbiate a los smoothies, o lo que es lo mismo: los batidos de fruta. Un producto light, bajo en calorías, con el que ingieren las propiedades de la fruta y tan atrayente como un batido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *