Cómo hacer cofres piratas para fiestas con cartón

Cómo hacer cofres piratas para fiestas con cartón

0 Comentarios

como-hacer-cofres-de-carton

¿Celebras una fiesta pirata? ¡Pues te va a venir de miedo un cofre casero como este! No hay nada mejor que la celebración de fiestas infantiles, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños, una fiesta temática, etc., para que los niños se lo pasen en grande, especialmente si se les hacen algunos detalles decorativos como los que os vamos a proponer en esta entrada, donde vamos a enseñados paso a paso cómo hacer un cofre pirata con cartón.

como-se-hace-un-cofre-con-carton

Lo primero que necesitamos es una caja con el tamaño adecuado, rectangular y que sea de cartón grueso. Cuando la tengamos hay que hacerle dos semicírculos a cada lado como podemos ver en la fotografía, procurando que estén a la misma y puedan ser cortados fácilmente.

hacer-un-cofre-de-carton-paso-a-paso

El siguiente paso es colocar un trozo de cartón lo suficientemente grande como para cubrir la zona de los semicírculos que hemos cortado anteriormente, con lo que haremos la tapa. El cartón lo fijaremos a la parte trasera de la caja mediante dos o tres bisagras de plástico que podemos encontrar en tiendas de bricolaje.

como-hacer-un-cofre-pirata-con-carton

Para darle un aspecto más de “cofre pirata” podeos añadirle cinta adhesiva negra de cierto grosor, que emulará a las bandas de metal que llevaban estos cofres. Asimismo podremos utilizar pegatinas redondas a modo de remaches.

asi-se-hace-un-cofre-pirata-de-carton

Dependiendo de la habilidad que tengáis y las herramientas, podéis colocarle a los lados unas asas de plástico para que pueda ser transportado fácilmente, e incluso un cierre para que no se abra sola la puerta. Una vez tengamos hecho este sencillo cofre, podemos rellenarlo con chucherías y gominolas para los niños, accesorios para un photocall o divertidos juegos para que se lo pasen en grande en tu fiesta pirada.

Además de decorar una fiesta pirata (o con cualquier otra temática), podemos utilizar posteriormente el cofre como baúl para guardar juguetes, papeles, etc.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *