Quesadillas dulces para tu fiesta

Quesadillas dulces para tu fiesta

0 Comentarios

quesadillas-de-manteca-de-cacahuete
Las fiestas temáticas internacionales pueden ser una estupenda idea para que los niños puedan conocer más sobre la cultura de otros países y también sobre su gastronomía. Por esa razón te vamos a dar una deliciosa idea por si quieres hacer una fiesta mexicana o si simplemente quieres cambiar la comida de tus fiestas y quieres algo tan dulce como las quesadillas que tenemos preparadas para tí.

Ingredientes

En esta entrada hemos pensado en ayudaros preparando unas quesadillas para los niños y para ello necesitaréis estos ingredientes:

  • Un paquete de tortillas de harina de maíz (aunque también podemos hacerlas)
  • Varios plátanos (ni demasiado maduros ni demasiado verdes)
  • Mantequilla de cacahuete (soft o crunchy)
  • Pepitas de chocolate para fundir.

quesadillas-de-mantequilla-de-cacahuete

Modo de elaboración

La mantequilla de cacahuete podemos encontrarla de muchas marcas pero casi todas se reducen a soft y crunchy. Soft es que solo tiene la mantequilla y crunchy es mantequilla con trocitos de cacahuetes, lo que la hace más crujiente, por lo que elegiréis la que más os guste.

como-hacer-quesadilla-especial-de-mantequilla-de-cacahuete

Comenzaremos untando la mantequilla de cacahuete por toda la tortilla, dejando un centímetro de borde por toda la circunferencia tal como podemos ver en la fotografía superior. Cortaremos el plátano en rodajitas y las pondremos solamente por la mitad de la quesadilla. El último paso es poner unas cuantas pepitas de chocolate.

Doblaremos la quesadilla sobre el relleno que hemos hecho y pondremos a calentar una sartén grande pero que tenga superficie antiadherente y dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento por ambos lados durante dos o tres minutos.

quesadillas-platano-y-chocolate

Según la saquemos la cortaremos en dos o tres trozos, como si fuera una pizza y ya se puede comer, pero con cuidado porque estarán muy calientes. La textura que genera la mezcla de la mantequilla de cacahuete, con el plátano caliente y el chocolate derretido estará para chuparse los dedos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *