Tartas infantiles

Tartas infantiles | Recetas e ideas de decoración para las tartas de fiestas infantiles como cumpleaños, bautizos o primeras comuniones

Tartas infantiles de cumpleaños para niña

tarta infantil con forma de castilloUn elemento fundamental que no puede faltar en un cumpleaños es la tarta. Tanto a los niños como a los adultos les encanta este detalle, aunque para los más pequeños suelen hacerse más elaboradas, incluyendo algún dibujo o forma que les guste o acorde con la temática de la celebración. A continuación te presento unas ideas muy originales para realizar unas tartas que harán las delicias de cualquier niña.

Una espectacular y sencilla idea es esta tarta en forma de castillo, elaborada con fondant de distintos colores. Además, cada una de las torres están hechas con cucurucho de galleta como el de los helados helado, encima de los cuales hay unas banderas de color lila hechas, también, de fondant. Sin duda una receta en la que los peques de la casa también pueden colaborar.

Leer Mas

Tartas para tu fiesta temática Lalaloopsy

Tartas para tu fiesta temática LalaloopsyColoridas, extravagantes y alegres. Desde su mágico mundo, las muñecas Lalaloopsy, cada una con sus peculiaridades, y acompañadas de sus inseparables mascotas, hacen las delicias de los más pequeños. Es por ello, dada su gran popularidad, que cada vez son más numerosos los niños que desean una fiesta temática para su cumpleaños con estas protagonistas.

Para ello, es importante que la decoración acompañe, y el objeto más significativo, la torta, debe hacerlo también. Para servir de ayuda, describiremos algunas ideas que pueden ser muy útiles para que nuestra fiesta quede siempre en el recuerdo.

En primer lugar, podemos encontrarnos con dos modelos fundamentales de tartas. Por un lado, el modelo que pone énfasis en la cabeza de la muñeca, prescindiendo del cuerpo. Y por otro lado, aquel modelo que representa a las muñecas de cuerpo entero. Sea como sea, debemos tener en cuenta lo siguiente.

Leer Mas

Tartas de chuches espectaculares para celebraciones infantiles

Tartas de chuches espectaculares para celebraciones infantilesSi estas organizando un cumpleaños y quieres llenar de dulces sonrisas la fiesta, te proponemos una forma original para sorprender a todos con una tarta de golosinas, divertida y riquísima, para volver locos a peques y mayores.

Te contaremos una forma sencilla para que puedas hacerla tu misma, en tu casa. El diseño variará en función de nuestros gustos y de los del niño. Podemos personalizar el pastel con las golosinas favoritas del niño y darle una forma, que puede ser redonda o cuadrada, de una o varias alturas, incluso podemos formar el escudo del equipo de fútbol favorito, una casita de princesas, una isla tropical, un barco, un parchís. También va a depender de la temática de la fiesta.

Manos a la obra ¿Qué necesitas?

Leer Mas

Decora tu tarta de Navidad con Papá Noel

decora tu tarta de Navidad con Papá NoelLa Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes celebraciones familiares. Por ello, esta época del año resulta de lo más propicia para hacer divertidas recetas como un pastel con la cara de Papá Noel.

Olvídate de las tartas tradicionales, ¡el fondant está de moda! Por eso, hoy vamos a ver paso a paso cómo decorar tu tarta de forma sencilla con este material que hoy en día ya tienes disponible en todos los supermercados y de muchos colores.

A los niños les hará mucha ilusión participar en la decoración de tu tarta ¿Te animas? Vamos a ver cómo se hace!

Leer Mas

Tartas originales para Halloween

tartas originales para Halloween calabazaHalloween es una fiesta que cada año se celebra con mayor alegría en nuestro país. Si vamos a celebrarlo en casa, una forma original y simpática de sorprender a los invitados sería presentando una atrevida tarta de aspecto tenebroso.

La deliciosa tarta de calabaza es una de las clásicas de Halloween. Se elabora, según la tradicional receta, con calabaza, huevos, aceite, sal, azúcar, bicarbonato y canela. Le añadimos un glaseado de queso de crema derramado por encima para darle el color que queramos con un efecto bonito a nuestra tarta.

Os proponemos varias ideas para fabricar, de manera artesanal, vuestra propia tarta de Halloween:

Leer Mas

Cómo hacer tus tartas infantiles de monstruos

pastel de monstruos saEl fondant (del francés “que se funde”) es una técnica de repostería muy de moda en los últimos años para hacer todo tipo de dulces y en especial tartas. Está compuesta por una pasta en láminas que se utiliza como recubrimiento para bollos, cupcakes y pasteles.

En la actualidad este recubrimiento se ha ido mejorando hasta dar lugar a una decoración vistosa, sabrosa y totalmente personalizable para crear tartas originales de halloween o de cumpleaños. Estas tartas se pueden comprar en tiendas de repostería con motivos de deportes, monstruos o personajes de cuentos, pero también se pueden fabricar en casa utilizando una mezcla de los siguientes ingredientes: Gelatina, agua fría, glucosa, glicerina, mantequilla, azúcar glass y esencias o saborizantes.

Hoy nos ocupan las tortas de monstruos entre las que existe una variedad enorme de ideas que te voy a dar a continuación. Veamos algunos ejemplos!

Leer Mas