Como hacer una tarta de chuches paso a paso

Cómo hacer una tarta de chuches paso a paso

0 Comentarios

como hacer una tarta de chuches paso a pasoHacer una tarta de chuches es una receta de éxito asegurado en una fiesta infantil: lleva un cierto tiempo prepararla, pero no es complicada de hacer y merece la pena porque además de estar riquísima, a los niños (y no tan niños) les encanta!!

Puedes preparar tus tartas de chuches para un cumpleaños, un bautizo, comunión, etc. Una vez que hagas la primera estoy segura de que repetirás la experiencia. Es muy divertido!

A continuación te explicamos con un tutorial muy sencilla cómo hacerla paso a paso:


Materiales e ingredientes
como hacer una tarta de chuches paso a paso

El soporte para la tarta: Compra una esponja de flores secas

El forro: Valdrá con cualquier tipo de papel albal o film transparente.

Las gominolas: Elige una buena combinación de chuches de varios sabores y apariencias. A mí me gusta combinar sabores más dulces con otros ácidos, y tengo especial preferencia por las que parecen botellitas de coca-cola y por las moras rojas y negras, que hacen un efecto muy bueno.

Palillos: Podemos de utilizar los clásicos redondos, de madera, pero también venden palillos de colores de plástico que resultan más vistosos.

Una bandeja de pasteles: La podemos encontrar a vender en supermercados y nos ayudará a llevar la tarta de un lado a otro.

Elaboración
como hacer una tarta de chuches paso a paso

El primer paso es recortar el soporte de la tarta con un cuchillo o con un cuter. Podemos darle la forma que deseemos. Por ejemplo, para la niña del cumpleaños para el que la hicimos le dimos forma de corazón, para luego hacer la base de la tarta con nubes rosas, recubrir el borde con lenguas rojas y situar, formando el nombre de la niña, corazoncitos de naranja. La fecha la hicimos con moras. Lo más fácil es hacerla redonda.
como hacer una tarta de chuches paso a pasoA continuación, forraremos bien la base utilizando el papel de aluminio. Luego iremos cubriendo toda la superficie de la tarta con gominolas, clavándolas con los palillos. Cubre la punta del palillo con una gominola (mis preferidas para eso son las moras) de forma que casi no se vean. Dispón las chucherías de forma que formen un mensaje o un dibujo. Como ves, es fácil, pero algo laborioso.

Fotos vía; bodas.net y kinycookies

¿Has hecho alguna vez una tarta de chuches?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *