Una de las cosas que más les gustan a los niños es disfrazarse para jugar con sus amigos de forma más divertida. Sabiendo esto, una buena idea para un cumpleaños o una celebración similar son los pinta caritas. Tienen muchísimo éxito debido a varias razones: comprar las pinturas es algo muy fácil, no hace falta hacer un dibujo muy complejo para que quede bonito y… ¡a los niños les encanta!
Las pinturas puedes conseguirlas de maneras distintas: yendo a tu juguetería habitual y buscando pinturas para la cara o comprándolas en Internet (ej Amazon). Hoy en día casi todos los bazares cuentan ya con este tipo de pinturas.
De Hello Kitty, de payaso, de hada… Escoge varios modelos y pinta a cada niño con uno, quedarán encantados! Para ayudarte, voy a enseñarte cómo hacer cuatro divertidos pinta caritas.
1º Minnie Mouse; Lo primero coge una pintura negra y dibuja un lazo en la frente que abarque la mayor parte. Dibuja también dos corazones en las mejillas, un punto en la nariz y prolonga levemente el contorno de los ojos. Después coloréalo con rojo y añade los brillos finales con blanco.
2º Para hacer este adorable gusanito necesitas hacer pequeños círculos consecutivos desde la barbilla hasta la frente con una pintura verde. Luego añádeles sombra en la parte superior con un verde más oscuro y en la inferior ilumínalo con amarillo y blanco. Termina dibujando una carita en uno de los extremos y añade un puntito rojo a cada bolita.
3º Payaso. Dibuja con negro dos cejas muy altas, dos rayitas al final de los ojos, dos puntos en ambas mejillas y el contorno de la boca con sendos labios. Colorea la parte superior de los ojos hasta las cejas de blanco y azul, las mejillas de rojo y el contorno de la boca de blanco (especialmente para los brillos) y rojo.
4º Sol y luna. Dibuja unas estrellas en la parte izquierda de la cara y en la derecha una luna. Colorea las estrellas de azul y la luna de amarillo y pinta la boca y el ojo de la luna.
¡Espero que os haya gustado este tutorial!