Un cumpleaños es una de las celebraciones a la que todo niño o niña les encanta, no solo porque reciben regalos sino porque también están con su familia y amigos, se comen dulces, se juega e incluso se hacen actividades que normalmente no se suelen hacer, razón por la cual es tan importante para ellos y ellas.
En una fiesta de cumpleaños que se precie no debe faltar absolutamente de nada, especialmente la decoración y un buen surtido de dulces o una tarta para el cumpleañero o cumpleañera, pero también se pueden preparar sobres para meter la invitación a la fiesta o hacer bolsitas para tener un detalle con los invitados y que se lleven un recuerdo.
¿Cómo se hacen estas manualidades?
Sin duda hay cientos de formas diferentes de hacerlos, pero nosotros hemos elegido una forma muy fácil de hacer, con muy pocos materiales y que queda muy original. Para ello necesitaremos los siguientes productos:
- Papel Kraft.
- Pegamento en barra.
- Tijeras.
- Cinta washi tape de diferentes colores y dibujos.
Comendaremos recortando el papel Kraft, el cual podemos encontrarlo en papelerías, tiendas de manualidades, librerías o centros comerciales. Iremos recortando rectángulos de unos 16cm. de ancho y unos 8cm. de alto.
Cuando lo tengamos recortado lo doblaremos, intentando que sobren uno o dos centímetros por un lado, con lo que se hará la solapa del sobre. Una vez hecho y bien doblado, pasaremos el pegamento de barra por el contorno inferior y lateral, dejando la parte de la solapa libre. Aplicaremos bien el pegamento, presionaremos para que se adhiera bien y retiraremos el posible exceso de pegamento que pudiera haber.
Después recortaremos la cinta washi tape y la usaremos como decoración del sobre en el que podemos meter la invitación de cumpleaños o cualquier otro detalle que queramos que se lleven nuestros invitados a casa y ya estará lista esta original idea.