Cómo hacer un avión de papel fácil con los niños

0 Comentarios

avión de papel para niñosHacer un avión de papel es una entretenida forma de pasar el tiempo, no solo durante su elaboración sino después, cuando podemos lanzarlo para que vuele. Si nunca has hecho un avión de papel y quieres probar a hacer uno, te vamos a dar unos pequeños tips para que consigas hacerlo y disfrutar lanzándolo compitiendo con tus amigos.

Para reparar un buen avión de papel necesitaremos un folio o papel con un poco de consistencia de cualquier color. El primer paso del proceso es muy sencillo, tendremos que plegar el folio a lo largo, justo por la mitad, de forma que nos quede un rectángulo la mitad de ancho que el folio pero con la misma longitud.


avión de papel para niñosAbriremos el folio y plegaremos las esquinas superiores en dirección hacia el centro, marcando bien el pliego con una uña. Cuando lo hayamos hecho, cogeremos los bordes que hemos transformado en ángulos y los plegaremos para que se unan en la zona centro.
avión de papel para niños

El siguiente paso es crear un pliegue a lo largo de la línea central que creamos al principio. Hay que hacer el pliegue de forma que el resto de las dobleces quede en la parte interior del avión.
avión de papel para niños
Cuando lo hayamos hecho hay que plegar las alas hacia abajo formando con las dos solapas superiores las alas. En este paso hay que definir bien los pliegues, para lo que podemos ayudarnos con una regla o con algún otro objeto duro para así poder marcar más el doblez y evitar que pierda la forma que queremos darle.
avión de papel para niños

Ahora ya sólo nos queda desplegar las alas y prepararnos para el primer lanzamiento del avión. Cuantas más veces hagamos el avión mejor nos quedará e incluso, una vez hecho podemos pintarlo con ceras de colores y hacer unas ventanillas, el piloto o un logotipo, todo eso queda reservado para tu imaginación y la de los tuyos.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *