Cómo hacer un disfraz de caperucita roja y el lobo casero

0 Comentarios

disfraz-casero-de-caperucita-y-el-lobo1

Caperucita roja es uno de los disfraces para niña más socorridos para hacer cuando llega la época de carnaval. Es un disfraz infantil muy fácil de hacer y se puede obtener un resultado fantástico si se le ponen ganas y un poco de imaginación. En esta entrada te vamos a dar un pequeño tutorial para que tu hija sea la Caperucita más guapa y también cómo hacer un sencillo disfraz de lobo.

Lo más importante del disfraz de Caperucita es la capa y la capucha, para lo que se necesitará un buen trozo de tela roja con la que hacerlos. Pero para que no quede tan simple se puede buscar una tela blanca con brocados en rojo, como la del ejemplo, para que haga de forro y dé un toque muy especial al atuendo de la pequeña Caperucita.

como-hacer-la-capa-de-caperucita2

La capa debe contar con un lazo para anudar al cuello, unos corchetes, un botón o incluso velcro de color rojo en el interior, que tampoco queda mal. El disfraz puede completarse con un vestido de color azul, una camisa blanca y no podía faltar una cesta de mimbre donde llevar la comida a su abuela.

disfraz-casero-del-lobo-de-caperucita3

Para el disfraz de lobo se necesita un buen trozo de fieltro de color gris claro, otro trozo de fieltro gris más oscuro un poquito de blanco y otro poquito de negro. Sobre un chándal de color gris recortaremos una pieza como la que se ve en la fotografía para hacer de pecho, por lo que si el chándal tiene dibujos podrán quedar debajo del fieltro.

También se puede poner el fieltro en los puños y los bajos del pantalón como detalle muy original. Finalmente la máscara se diseñará primero con una cartulina dándole un aspecto como podemos ver en la fotografía. Recortamos la base del fieltro e iremos pegando otras para darle volumen, prestando especial atención al detalle de las cejas.

Finalmente solo nos quedará la cola, la cual haremos con más fieltro superpuesto y acabándola con un trozo de fieltro blanco recortado en puntas. ¡Y eso es todo!

¿No os parece original y muy sencillo?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *