Cómo hacer un portal de Belén con materiales reciclados

0 Comentarios

cómo hacer un portal de belén caseroLlegados al ecuador de las celebraciones navideñas, los niños de la casa aguardan con verdadera expectación la llegada de los Reyes Magos. Para amenizar la espera y divertirse en familia, nada mejor que realizar la sencilla manualidad que vamos enseñaros.

Se trata de un completo portal de Belén elaborado íntegramente con materiales reciclados como cajas de cartón y perfectamente accesible para los más pequeños. Los otros materiales que vamos a necesitan son palitos de madera, papel, cartulina rosa, un lápiz, un tapete, tres tubos de papel higiénico, un tapón de corcho, cola de contacto y rotuladores.

¿Te animas a hacer el tuyo? Es una forma muy divertida de acercar a los pequeños la tradición religiosa más allá de la idea más materialista que es la más popular hoy en día.

Materiales;

  • Caja de cartón
  • Cartulina rosa
  • Rotuladores, tijeras y pegamento
  • Palitos de madera
  • Un lápiz para colgar el ángel
  • Telas y fieltro para decorar los personajes.
  • Rollos de papel

portal de belén cajaEn primer lugar, cogeremos la caja de cartón (preferiblemente de zapatos) y, en el caso de que presente algún dibujo, cubriremos todos sus laterales con papel e incrustaremos la punta del lápiz en el centro del lateral superior. Seguidamente, procederemos a pegar los palitos de madera, tipo los de los helados, con cola de contacto en la parte superior de la caja a modo de techo. Para darle mayor realismo, podemos realizar un frontón con palitos en forma de triángulo, como si fuese un tejado. Completado el portal propiamente dicho, damos paso a la parte más creativa para dibujar a los protagonistas de la escena.

figuritas portal de belénSobre la tapa u otra parte sobrante de la caja dibujaremos la silueta de un ángel, que posteriormente recortaremos y colorearemos al gusto.

Para dibujar las caras de todos los personajes utilizaremos como soporte la cartulina. Recortaremos el tapete para cubrir con él las alas y pegaremos el ángel en el lápiz. Por lo que respecta a San José y la Virgen María, tomaremos los dos tubos de papel higiénico y los rodearemos con piezas de tela de colores o fieltro. Por último, cogeremos un tapón de corcho y lo envolveremos con una tela neutra para representar al niño Jesús.

cuna niño jesús rollo de papelAhora solo falta la cuna del niño Jesús, muy sencilla también hecha con un rollo de papel. Se corta por la mitad y con la parte sobrante se hacen las patas de la cuna.

portal de belén materiales recicladosListo! De vuestra creatividad dependerá cómo decorar el pesebre y las figuritas del Belén ¿A que es fácil?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *