¿Quieres saber cómo hacer tu propia piñata? Las piñatas les encantan a los más pequeños, además de estar llenas de chucherías, forman parte de los juegos de los cumpleaños y sirven como decoración!
Hoy en día puedes comprar una piñata en casi cualquier tienda de chuches, pero lo más bonito es hacerla tú mismo con los peques como una actividad de manualidades para su fiesta! Les encantará hacer la piñata para su cumple!
No te pierdas los sencillos pasos que te muestro a continuación y aprende cómo hacer una piñata casera!
Cómo hacer una piñata
El material que necesitas a la hora de hacer una piñata es el siguiente:
- Pintura
- Globo
- Cordel
- Cola
- Tijera
Si es la primera vez que haces una piñata te recomiendo una forma sencilla y ovalada, como la popular cara de Mickey Mouse piñata.
El primer paso es hinchar un globo muy grande y empezar a pegarle hojas de papel con cola, aprendiendo así cómo decorar una piñata de globo.
Para cómo dibujar una piñata fácil, te sugiero que primero recortes la carita de Mickey para usarla de plantilla, lo que es especialmente útil si buscas cómo dibujar una piñata fácil para niños.
Una vez recortada y pegada la plantilla, podrás disfrutar de la creatividad de cómo decorar una piñata de Mickey Mouse, pintando por encima del papel.
Recorta el globo cuando esté seco el papel de forma que la piñata quede hueca por dentro.
Una vez vacía, rellena la piñata con los regalitos y chuches. No te olvides, con una cartulina negra, de hacer las orejas y una tapita para la parte de arriba, completando así la cara de Mickey Mouse piñata.
Por último, haz los agujeros para introducir el cordel para colgarla! Et voilà, ya tienes tu piñata lista para el cumpleaños!
Fotos vía; intercambios
¿Qué te ha parecido esta forma tan sencilla de hacer tu piñata en casa?