Alegra una fiesta con brownies de las Tortugas Ninja

0 Comentarios

brownies-tortugas-ninja
No hay fiesta infantil que se precie en la que no haya una buena mesa de comida, sobre todo de dulces. En esta entrada os vamos a dar una fantástica idea para que tanto tus hijos como sus amigos e incluso los mayores, puedan disfrutar de un delicioso brownie de chocolate de las tortugas Ninja.

Los pequeños ninjas de la casa se maravillarán al encontrarse este delicioso brownie caracterizado como uno de sus personajes favoritos, repleto de color y completamente original para el que no necesitaremos trabajar demasiado y es muy asequible.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un brownie de chocolate y para ello necesitamos:

  • 125gr. de chocolate para postres.
  • 125gr. de mantequilla.
  • 100gr, de azúcar.
  • 70gr. de harina.
  • 3 cucharadas soperas de leche.
  • 3 huevos.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo.

hacer-brownie-de-las-tortugas-ninja

Comenzaremos fundiendo en un bol el chocolate y la mantequilla, aproximadamente unos 3 minutos en el microondas. Mientras tanto batiremos los huevos con el azúcar. Mezclaremos bien la mantequilla con el chocolate y después añadiremos la mezcla de los huevos batidos con el azúcar.

El siguiente paso es agregar la harina, el cacao en polvo, la leche y la levadura. Lo mezclaremos bien hasta que quede una masa uniforme y lo verteremos en un molde especial para microondas que previamente hayamos untado con un poco de mantequilla.

Meteremos el molde en el microondas y lo pondremos a 800W durante unos 5 minutos y medio. Después lo dejaremos reposar para que enfríe y lo meteremos en la nevera. Cuando esté frío lo cortaremos en rectángulos de unos 10 x 5 centímetros.

como-hacer-brownie-de-las-tortugas-ninja

Para hacer el fondant de colores os vamos a dar unas indicaciones muy sencillas y podréis hacerlo con 300 gramos de nubes de azúcar (de color blanco), 600 gramos de azúcar tamizado, 25 gramos de mantequilla y colorante alimentario verde, azul, rojo, violeta y naranja.

Untaremos un bol con un poco de mantequilla, añadiremos las nubes blancas y sobre ellas pondremos la mantequilla en forma de pequeños penachos. Meteremos el bol en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia hasta que todo esté derretido y añadiremos unas gotas del colorante alimentario hasta conseguir la intensidad de color que queramos.

brownie-de-las-tortugas-ninja

Después agregaremos el azúcar tamizado y removeremos hasta que quede una bola maleable. La envolveremos en papel film y la meteremos en la nevera durante unas horas. Tendremos que hacer lo mismo para cada color, aunque podemos utilizar menos cantidad para que no tengamos demasiado fondant de colores, aunque en el congelador se conserva unos cuantos meses.

como-hacerbrownie-de-las-tortugas-ninja

Cuando esté frío, lo amasaremos y lo dejaremos con un grosor de medio centímetro aproximadamente y recortaremos un rectángulo verde de igual tamaño que el del brownie, lo que hará que este trozo sea la piel de la tortuga.

Después cortaremos otro rectángulo de diferente color para hacer el antifaz, pondremos dos círculos de fondant blanco a modo de ojos y con un poco de caramelo líquido o sirope de chocolate le haremos las pupilas y ya estará listo para comer. ¡Seguro que conseguirás sorprender a todos!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *