La llegada del verano y con ella, el tiempo libre de nuestros niños es la época ideal para experimentar nuevas ideas que nos permitan disfrutar del buen tiempo. Si tenemos la suerte de contar con un jardín en casa las opciones son mucho más variadas y divertidas, como por ejemplo, hacer un camping.
Podemos proponerle a nuestros pequeños acampar en el jardín, y hacer con ellos una serie de manualidades que los mantendrán entretenidos. Carreras de sacos, buscar piedras, contar historias…Ahí van algunas sugerencias para que lo paséis en grande.
1. Construir una tienda de campaña
Para ello necesitaréis una cuerda de 3 metros de largo, dos soportes verticales colocados a una distancia de 1.5 metros entre sí y un plástico, sábana o manta ligera. Atad los extremos de la cuerda a los dos soportes (pueden utilizarse palos de escoba) a una altura que permita a los niños pasar por debajo sin mayores esfuerzos. Pasad el plástico, la sábana o manta por encima y por último, reforzad los extremos del ‘techo’ colocando sobre las 4 puntas algunas piedras.
2. Decorar el área
Una zona de camping, además del refugio, conlleva varios espacios dedicados a diversas actividades. Podéis delimitar 2 zonas y clasificarlas, por ejemplo, como la cocina y el área para juegos. Luego, decorar ambas realizando carteles o afiches, elegir algunos muebles ligeros y colocarlos como ellos consideren más apropiado.
3. Preparar alimentos
Podéis hacer bocadillos o una macedonia de frutas. Haga que sus hijos participen de todo el proceso: elegir los ingredientes, colocarlos en un recipiente, etc.
4. Enseñarles a sembrar
Con algo tan simple como un envase plástico contenedor de huevos podéis recrear un invernadero. Lo primero es hacer un agujero en la parte inferior del envase que permita drenar el agua, rellenad cada lugar con un poco de tierra para macetas, introducid las semillas y cerrar. Al principio necesitará poca agua y mucho sol y en pocos días verán asomarse los primeros brotes. Luego podrán trasplantarse a otro lugar y los peques podrán cuidar sus propias plantas.
Fotos vía; sewcraftcreate