¿Te has preguntado cómo hacer una invitación de bautizo que sea única y especial para ese gran día? Cada vez está más de moda hacerlo todo uno mismo en todo lo relacionado con las fiestas infantiles, desde las tarjetas hasta la decoración, y es que aprender cómo hacer una invitación para bautizo es una excelente manera de añadir todavía más valor a las mismas.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que para las invitaciones de bautizo vamos a necesitar unas cuantas, así que lo ideal es que sean invitaciones para bautizo fáciles de hacer en casa, para no acabar agobiados de repetir el proceso y lograr un acabado perfecto. Hoy quiero mostrarte aquí cómo hacer unas invitaciones caseras de bautizo muy sencillas y rápidas.
¿Estás listo para descubrir cómo hacer una invitación de bautizo con tus propias manos?
Sólo necesitas una cartulina de buena calidad en color rosa (o azul si es un niño el protagonista del bautizo), beige y lazos también en color rosa (o azul).
Lo primero será cortar la cartulina rosa con unas medidas de 21 cm x 10 cm.
Después, si te preguntas cómo hacer invitaciones para bautizo usando la tecnología, acudiremos a cualquier programa del ordenador tipo Word (sí, hoy en día para hacer invitaciones caseras de bautizo el ordenador es fundamental, aunque sin duda, la belleza de la caligrafía manual es un factor a tener en cuenta). Utilizando un formato horizontal, escribe en una columna el texto que desees, eligiendo también el tipo de letra que más te gusta (¡uno con florituras!).
Después, elige una imagen chula para incorporar al diseño de las invitaciones caseras de bautizo. Hay muchas imágenes de flores libres, disponibles para este tipo de manualidades. En este caso, se cogió una rama, de la que se modificó el color (antes era negra, algo muy duro para invitaciones infantiles caseras y más de bautizo).
Una vez tengas el texto, prueba a ver si queda bien en el centro de tu cartulina beige, para cortarla con unas medidas de 20 cm x 9 cm.
Por último, crea un diseño en cruz con los lazos, pegándolos por detrás de la cartulina beige en diagonales cruzadas. Después, al pegar la cartulina beige contra la rosa, quedarán prensados evitando que se deshagan.
¡Ya están listas tus invitaciones caseras de bautizo, creadas con amor y un toque personal!