Juegos divertidos para pasar en familia

0 Comentarios

juegos-para-toda-la-familia

Los fines de semana es cuando la casa se muestra más viva, los niños no tienen colegio y los papás y mamás suelen descansar, momento que hay que aprovechar para estar en familia. Unas pizzas, refrescos, películas… todo está listo para pasar un buen rato, pero si hay algo que no puede faltar son los juegos divertidos para pasar en familia.

Vamos a proponerte una serie de divertidos juegos para que podáis disfrutar de una velada estupenda y donde todos, grandes y pequeños podamos participar.

juegos-divertidos-para-la-familia

Gravedad con un dedo

Este juego es muy divertido y podremos ver como todos van de un lado a otro de la casa con un globo. Consiste en hacer rebotar un globo con nuestro dedo índice tantas veces como nos sea posible. Podremos movernos de un lado a otro del salón pero siempre utilizando un solo dedo.

Puede parecer sencillo, pero si le damos mal al globo tendremos que correr para enderezar su trayectoria. Si se convierte en algo muy fácil, siempre se puede optar por hacerlo saltando a la pata coja, cambiar el dedo por la cabeza o intentarlo después de haber dado un par de vueltas sobre nosotros mismos. Las risas están aseguradas.

juego-de-tirar-las-botellas

Tirar las botellas

Con unas medias de mamá y unas botellas de agua pequeñas podremos hacer otro divertido juego. En las medias meteremos una pelota de tenis y la media o medias nos las pondremos en la cabeza.

Por otro lado colocaremos cuatro o cinco botellas de agua llenas (y cerradas) en el suelo. Solo con el movimiento de nuestra cabeza tendremos que tirar tantas botellas como podamos en un minuto. Gana quien haya tirado el mayor número en menos tiempo, siempre que no se pase del límite.

juego-de-los-macarrones-y-los-espaguetis

Espaguetis y macarrones

Sobre una mesa o el suelo se pone un puñado de macarrones y por otro lado se da un espagueti seco a cada jugador. La misión es que los participantes se pongan el espagueti en la boca y lo llenen de los macarrones que hay sobre la mesa o el suelo, pasándolos por su agujero.

Parece fácil pero si mordemos el espagueti éste se romperá y tendremos que comenzar de nuevo y si lo apretamos con los labios, la acción del calor y de la saliva puede hacer que se reblandezca, se rompa y tengamos que comenzar de nuevo. ¿Seréis capaces de hacerlo?

juego-del-chocolate-sobre-la-cara

Equilibrios con chocolate

El último juego que os ofrecemos puede que os ensucie la cara, por ello hay que ser muy rápidos y conseguir el objetivo. A todos los participantes se les da un trozo de chocolate y deben ponérselo sobre la frente. El objetivo es llevarlo hasta la boca y comérselo antes que nadie.

La dificultad radica en que no se pueden utilizar las manos, solo está permitido el movimiento de la cabeza y los músculos de la cara. Cuanto más tiempo pase el chocolate sobre la cara, más rápido se irá derritiendo y más marca irá dejando, lo que hará que toda la familia acabe manchada de la manera más dulce. Eso sí… ¡Cuidado con la tapicería!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *