¿Llega el cumpleaños de tu hijo y quieres hacer algo especial? Prepárale una fiesta divertida con sus amigos. Pídele que colabore contigo: podéis hacer juntos invitaciones personalizadas, elaborar la decoración o preparar la merienda!
Aquí tienes cinco recetas originales y fáciles que puedes hacer con los niños y que les van a encantar. Darle vuestro toque mágico y hacedlas según vuestros gustos!
Piruletas de queso brie con mermelada de frambuesa. Necesitas una plancha de hojaldre, queso brie, mermelada de frambuesa, un huevo y palitos de polo. Primero pon en remojo los palitos 10 minutos para que no se quemen en el horno. Extiende la masa de hojaldre y córtala en cuadraditos. Coloca encima un palito, luego un cuadrado de queso y una cucharadita de mermelada. Tapa con otro cuadradito de hojaldre y cierra la piruleta. Píntalas con huevo batido y mételas al horno a 200 º hasta que estén doradas.
Hamburguesa cerdito. Haz las hamburguesas y decora la parte superior del panecillo como un cerdito: con las esquinas de la salchicha haz las orejas. Para los ojos utiliza una rodaja de huevo cocido y en el centro media aceituna y como nariz otro trozo de salchicha con dos agujeros.
Canapés de mariquita con queso. Necesitarás unas galletitas saladas redondas, queso de untar, tomatitos cherry y aceitunas. Unta la galletita con el queso y pon encima medio tomate cherry cortado en dos y la aceituna con dos trozos de cebollino a modo de antenas. Pinta unos lunares negros con colorante negro.
Ratoncitos. Cueces los huevos y los partes por la mitad. Coloca dos rodajitas de aceituna como orejas, un piñón para el rabito y unas gotas de tomate para los ojos. Más fácil… ¡imposible!
Por último, un zumo fresquito. En un vaso pones hielo picado y el zumo que prefieras. Pones una pajita partida por la mitad y adornas el vaso con unas pegatinas.