Paso a paso cómo hacer un disfraz de pastorcita casero con fotos

0 Comentarios

disfraz-de-pastora

Muchos colegios están preparando la función de teatro de fin de año y son muchos los niños y niñas los que están preparando su disfraz para este evento. Si tenéis una niña y queréis hacerle un disfraz de pastora os vamos a ofrecer una pequeña guía para prepararle el vestido aunque lo que no podemos daros es el borrego, pero seguro que os quedará estupendo.

Necesitaréis:

  • Entre 40 y 60cm de tela roja para la falda
  • 45cm de tela roja para confeccionar el pañuelo
  • 3mts de pasamanería de color negro
  • 1m de tira borda de color blanco
  • 35cm de tela negra para hacer el chaleco y el delantal
  • 2,5mts de bies de algodón negro
  • 8 ojetes metálicos
  • 1m de cordón negro

patron-confeccion-chaleco

Para el chalequillo cortaremos la tela tal como aparece en la fotografía, tanto la parte delantera como la trasera. Después uniremos los laterales y los coseremos. Finalizaremos haciendo el dobladillo y pondremos los ojetes metálicos por donde meter el cordoncillo.

El pañuelo se hará con los 45cm y es muy fácil de hacer, solamente hay que cortar la tela para que quede un cuadrado perfecto y rematar las orillas.

patron-corte-delantal

 

delantal-disfraz-pastora

falda-disfraz-pastora

Para hacer la falda se puede trabajar directamente con el propio rectángulo de tela, cortando tira de unos 4cm de ancho de toda la longitud de la tela, lo que nos servirá para preparar la cinturilla. En el resto de tela se coserá la pasamanería sujetándola bien con alfileres. Después unimos los dos extremos del rectángulo por la parte del revés y dejamos la costura abierta por la parte superior, a unos 5 o centímetros.

Dependiendo del tamaño de la cintura de la niña, hilvanaremos los dos extremos y lo fruncimos. Después, con la tira que habíamos dejado la usaremos ajustándola a las medidas de la niña. Finalmente hay que poner un botón o un ojete metálico para cerrar los dos extremos.

Otra parte de la falda es el delantal y al igual que hicimos con la falda hay que dejar una tira de 4cm para hacer la cinturilla. Y comenzamos a cortar el delantal según el patrón que aparece en la fotografía. El siguiente paso es fruncir la tira borda y la coseremos al borde del delantal y se remata con cinta al bies negra. Para finalizar se coloca la tira como cinturilla y se cosen los extremos.

Fotos vía: conagujaehiloyalgomas

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *