Recetas de Navidad para niños: cupcakes de chocolate

0 Comentarios

cupcakes chocolate

Si eres de esas personas a las que les encanta innovar en Navidad y cocinar junto a los niños, estás de enhorabuena. ¿Qué te parecería aprender a cocinar unos deliciosos cupcakes navideños de chocolate con forma de reno? Nosotros te dejamos las claves de esta receta tan fácil y divertida. ¡A tus hijos e invitados les encantará!

Postres navideños fáciles: cupcakes de chocolate

Si alguna vez has hecho magdalenas de chocolate te será más fácil realizar esta receta pero, si no es tu caso, no te preocupes porque repetimos que se trata de un postre navideño súper fácil de ejecutar. De cualquier modo, también puede hacerse con magdalenas compradas en cualquier panadería.

Ingredientes necesarios

– 1 molde para magdalenas o cupcakes

– Azúcar

– Chocolate

– Mantequilla

– Harina

– Huevos

– Vainilla en polvo

– Galletas saladas con forma de lazo y galletas redondas normales

Cómo hacer cupcakes de chocolate paso a paso

1) Calentar el horno a 160-180 grados. Colocar moldes de papel sobre los agujeros del molde para cupcakes para que no se peguen.

2) Derretir la mantequilla, chocolate, azúcar y 100ml de agua caliente en una cacerola. Dejar enfriar la mezcla.

3) Una vez que la mezcla anterior esté fría, mezclamos  con los huevos y la vainilla. Añadimos la harina y removemos hasta que tengamos una mezcla suave.

3) Vierta la mezcla en el molde cupcake pero rellene solo 3/4 de la capacidad de cada agujero para dejarle espacio para crecer. Colocar en una estantería baja del horno y dejarlo hornear durante 20 minutos. Después, dejamos enfriar.

4) Por último, solo falta decorar los pasteles de chocolate, sin duda la mejor parte para que colaboren los niños. Colocaremos una galleta con un pequeño botón de chocolate con leche en la parte superior del pastel para simular el hocico del reno. Añadiremos dos botones blancos con pequeños puntos negros de chocolate en la parte central que serán los ojos del reno y, para terminar, añadiremos dos galletitas saladas que simularán los cuernos. ¡Ya los tienes!

¿A que ha sido fácil? ¡Aprovechemos la Navidad para crear postres navideños divertidos con los niños!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *