Pintacaras fáciles para niños paso a paso

1 Comentario

pintacaras de spiderman paso a pasoAunque en un principio puede parecernos un proceso difícil, hacer un maquillaje infantil o lo que se viene llamando popularmente como ‘pintacaras’ no resulta nada complicado. Podemos conseguir unos diseños muy originales, divertidos y con unos resultados fantásticos con solo los siguientes materiales: pinceles, esponjas, pintura corporal y una gran dosis de imaginación.

Con todos estos elementos a mano, podemos hacer que nuestros pequeños se sientan realmente únicos y especiales con el disfraz que hayamos elegido para ellos ya que serán muy pocos los que se resistan a llevar sus caras pintadas para poder recrear a sus animales o personajes preferidos. A continuación os mostramos algunos diseños fáciles de maquillaje con los que los niños se sentirán como los auténticos protagonistas de la fiesta a la que acudan.

Es el caso del superhéroe Spiderman. Comenzamos por crear el antifaz, para ello vamos a delinear el contorno de los ojos con pintura negra para posteriormente rellenar con pintura blanca el interior. En este paso aplicamos la pintura blanca con una esponja de maquillaje teniendo especial cuidado con los ojos. ¡No te pierdas cómo sigue!

A continuación, con la esponja aplicamos la pintura roja por todo el rostro y nuevamente usamos el pincel con pintura negra para dar mayor grosor a las líneas del antifaz y para crear la tela de araña. Básicamente el diseño está terminado, si se desea se pueden añadir detalles como la pequeña araña de la nariz para conseguir un disfraz más espectacular.
pintacaras de oso paso a pasoOso

Para este diseño solo tenemos que delinear con un pequeño pincel y pintura negra el rostro de nuestro pequeño para darle forma de un osito de peluche. Sobre la frente delineamos las orejas y seguimos hasta la boca. Pintamos de negro el interior de la oreja y la pequeña nariz de nuestro pequeño para simular el hocico del oso, rellenamos el interior que hemos delineado con maquillaje marrón y ¡listo!
pintacaras de cebra paso a pasoCebra

En este disfraz comenzamos por aplicar con la esponja maquillaje blanco por toda la cara y el cuello. A continuación solo hay que usar un pincel con pintura negra para crear las rayas de la cebra y pintar el hocico. Las rayas no tienen por qué ser uniformes, utiliza tu imaginación para crear una cebra auténticamente personalizada.
pintacaras de mariposa paso a pasoMariposa
Maquillaje idóneo para las pequeñas princesitas. Con un pincel fino creamos el contorno de las alas alrededor de los ojos y en los pómulos. Con la ayuda de una esponja rellenamos las alas en un color alegre y vistoso y sobre la nariz y la frente creamos el cuerpo y la cabeza de la mariposa. ¡A nuestra pequeña le encantará!
pintacaras de batman paso a pasoBatman

Con el sencillo antifaz de Batman nuestros hijos se sentirán como auténticos héroes. Empezamos por hacer el contorno del antifaz y luego rellenamos de pintura negra. Sobre la nariz y en las orejas de la máscara trazamos con un pincel unas finas líneas blancas. El maquillaje está listo para que los niños actúen como su personaje favorito de ficción.


1 Comment

  1. cindy

    6 abril, 2015 at 03:28

    esto es muy bonita

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *