Cómo hacer Belenes originales para la Navidad 2013 2014

0 Comentarios

 

belenes de Navidad 2014La Navidad está marcada por la tradición, pero no está reñida con la innovación. Así lo creemos nosotros, por eso te proponemos cuatro manualidades, cuatro belenes originales y divertidos con los que fomentar la artesanía y la tradición navideña en los más pequeños de la casa.

La pasta de colores, las gominolas, el cartón o el fieltro son algunos de los materiales que te sugiero hoy para que montéis vuestro propio Portal de Belén en casa. Una actividad muy creativa y tradicional para que los niños se diviertan durante las vacaciones navideñas. Veamos algunos ejemplos!

Uno de ellos es éste con tan original hecho con  materiales reciclados. Coge lo que tengas en los cajones y que no utilices, unas tijeras, pegamento y unos lápices de colores… y a reciclar. Puedes hacer el Portal de Belén como tú quieras. Seguro que tus pequeños se divertirán, además de concienciarse sobre otra forma de reciclaje.

belenes de fieltroNavidad de fieltro
El fieltro es uno de los materiales frecuentes en toda manualidad. Elaborando este hermoso portal con tus hijos puedes enseñarle los valores de estas fechas y ayudarles a comprender la historia de la Navidad. En nuestro belén hemos puesto la Sagrada Familia y los Reyes Magos, a partir de hay puedes hacer todo lo que se te ocurra. Puede ser un comienzo para crear un gran belén de fieltro.

portal de belén de chuches
Un portal de golosinas
La originalidad al poder en este divertido belén casero. Unas galletas no han servido para construir el establo que hace de portal, utilizando ralladuras de chocolate blanco como paja. Después solo hay que ir combinando los colores de las golosinas y poniendo cada bombón en su lugar. Y listo, una original manualidad de Navidad, pero cuida de que los niños no se coman las figuras antes de colocarlas.

portal de belén de cartón
Belén de cartón
El papel no solo tiene que ser plano. Con cartulina de colores, doblando cuidadosamente cada pliegue, hemos conseguido hacer un portal de belén en 3D. Una forma divertida y amena de pasar la tarde con manualidades de Navidad y crear nuestro propio portal. Para que te sea más sencillo puedes utilizar plantillas.
Portal de Belén hecho con pasta de colores.

belenes originales pasta

Belén con pasta

La pasta de colores es una herramienta ideal para sustituir a las ceras o rotuladores con los que pintar. Una vez hayas hecho la base en cartón de tu portal solo tienes que cubrirlo con pasta de diferentes tamaños. Pégala con con cola o pegamento.

¿Qué portal de Belén te ha gustado más?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *