Cómo hacer un disfraz de cohete espacial casero para niños

0 Comentarios

Cartulinas de colores y un poco de imaginación es todo lo que necesitas para crear tu disfraz casero de cohete para niños. Hacer un disfraz infantil original y que guste tanto a quien lo lleva como al resto de personas no tiene por qué ser difícil, tan solo hay que echarle mucha imaginación. Si eres de las personas a las que le cuesta sacar su lado más creativo, siempre puedes hacerlo más fácil tomando alguna de las ideas que te proporcionamos, como esta, un disfraz de cohete espacial para tu peque.

En este caso necesitaremos dos pliegos grandes de cartulina del color preferido de nuestro hijo o hija, con lo que formaremos el cuerpo central del disfraz, que, en definitiva es un cilindro.

Pegaremos los dos pliegos, después de haber tomado la medida del contorno de nuestro peque, y lo haremos con cinta adhesiva de dos caras, así no se notará nada. Tras ello haremos dos agujeros redondos a cada lado del cilindro para meter los brazos. La estructura del cuerpo también puede hacerse con otros materiales como cartón o fieltro.

Para hacer el sombrero o capirote necesitaremos cartulina del mismo color que el que habíamos elegido para el cuerpo del disfraz. Colocando el pliego sobre la cabeza de nuestro peque y rodeándosela con la cartulina, sabremos la circunferencia que deberá tener el cono cuando lo hagamos. Para pegarlo podremos usar también cinta adhesiva de dos caras y para ajustarlo a la cabeza haremos dos agujeros a cada lado y pasaremos un elástico.

Ahora ya solo queda decorar el cohete. Por ejemplo, en la parte de abajo podremos hacer los tradicionales cuadraditos en ajedrez, igual que los cohetes antiguos como el de Tintín. Podremos pintarlos con cera de color negro o pegando trozos de tela con la misma forma cuadrada. Una tarea ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Podremos utilizar cartulina brillante en color plateado o color oro para hacer dos circunferencias y colocarlas a modo de ventanillas. Lo que no puede faltar son los alerones, los cuales tendremos que pegar en los laterales del cuerpo del cohete, con tres será suficiente, pero habrá que darle forma como de aleta de tiburón, como veis en la foto. El resto queda a tu elección como ponerle un nombre al cohete, dibujarle tornillos, etc. ¿Te atreves a sorprender a tu peque con este disfraz tan original?

Fotos vía; Scholastic.com


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *