Cómo hacer un Papá Noel de papel para decorar

0 Comentarios

como hacer un papá noel de papel para decorar¿Quieres decorar tu árbol de navidad con figuras de Papá Noel hechas de papel? En estas fechas y con el frío que hace es esencial mantener a los niños entretenidos en casa y si es transmitiéndoles el espíritu navideño mejor que mejor.

Hoy os traigo una manualidad muy fácil de hacer con papel o cartulina y que os servirá para decorar cualquier rincón de la casa. Sólo es necesario imprimir, recortar y colorear el dibujo además de unos truquitos para que quede así de bonito!

Aquí te mostramos cómo hacerlo de una forma fácil y rápida.


como hacer un papá noel de papel para decorar plantillaLos materiales que necesitas seguro que ya los tienes en casa; dos cartulinas tamaño folio, una blanca y la otra roja o tan sólo una blanca, ceras de colores, pegamento y tijeras. Primero tienes que imprimir la plantilla de Papá Noel que te indicamos en el siguiente enlace. Si tienes una impresora que no permite imprimir en cartulina, puedes imprimirlo en un folio, calcarlo en papel vegetal, y así podrás pasar de una manera muy sencilla el dibujo a las cartulinas.
como hacer un papá noel de papel para decorar rizosEn cada una debes cortar el círculo que aparece en la plantilla para realizar el primer paso. También puedes utilizar sólo la cartulina blanca si vas a realizar esta actividad con niños para que estos puedan colorear la figura y así aportar más detalles al cinturón, los botones o añadir cualquier otro detalle.

Una vez que tenemos el Papa Noel cortado o bien coloreado si estamos usando sólo la cartulina blanca, tenemos que enrollar en forma de cono tanto los brazos como las piernas para que adquieran ese aspecto rizado que se puede apreciar en la fotografía, tanto el cuerpo como la cara del muñeco.
como hacer un papá noel de papel para decorar caraAhora es el momento de cortar la parte cuadrada que queda en nuestra plantilla, que no es otra cosa que la cara y la barba. Si utilizas sólo la cartulina blanca puedes dejar tu Papá Noel terminado cuando lo hayas coloreado o puedes dejar esa parte sin colorear y utilizar la otra pieza de la plantilla como te explicamos a continuación.
Hemos llegado al último paso de nuestro trabajo manual, hay que colorear la cara y rizar la barba hacia arriba para que quede más divertida, como se puede ver en la fotografía, y finalmente pegar esta pieza sobre la cara de nuestra figura.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *