Ideas para hacer un árbol de navidad casero de papel

0 Comentarios

Ideas para hacer un árbol de navidad casero de papelLa Navidad está cerca, y eso significa que disponemos todavía de tiempo para decorar nuestra casa de manera original. ¿Cómo? Pues de una forma sencilla, económica y cargada de imaginación: ¡Con manualidades! Nos centraremos en tres ideas para la construcción de árboles navideños de pequeño tamaño, así que prestad atención, niños.

En primer lugar, debéis saber que todo girará en torno a conos de espuma de poliestireno, que servirán de estructura para simular la forma del árbol de Navidad y sobre los que iremos trabajando hasta conseguir el diseño que más nos guste. Como siempre, la supervisión de un adulto es necesaria, para que todo salga perfecto!

Veamos paso a paso cómo hacer estos modelos;


árbol de navidad casero de papel con moldes de magdalenasPara el modelo número uno contaremos con unos materiales muy cotidianos en la cocina: los envases de magdalenas. Es importante que los pintemos de colores si los que tenemos son blancos y aburridos, así lograremos un estilo más festivo. A continuación cortaremos las bases de cada uno de los envases con las tijeras, aprovechando exclusivamente las tiras de pliegues resultantes, con las que iremos forrando el cono desde la base y utilizando alfileres. La idea es ir ajustando las capas superpuestas entre sí hasta la cima, para que el efecto guarde el mayor parecido posible con un árbol de verdad.

árbol de navidad casero cintasEl siguiente lo haremos con tiras de papel que llevarán impresas los motivos navideños que elijamos. también lo puedes hacer con lazos o incluso con washi tape. Esta vez uniremos los cabos de cada una de las tiras rectangulares sin llegar a doblar del todo la parte central, es decir, creando un efecto curva. Así, las clavaremos con alfileres alrededor del cono hasta cubrirlo casi por completo en sentido ascendente, ya que la cima la adornaremos con una estrella de Navidad.
árbol de navidad casero de cartulinaPara el tercer cono utilizaremos cartulina verde. Cortaremos tiras rectangulares con la medida necesaria para bordear las diferentes alturas y les haremos unos flecos para que parezcan ramas de árbol. Una vez pegadas, les incorporaremos botones decorativos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *