Ideas para decorar tus calabazas en Halloween

1 Comentario

calabaza decorada de dráculaDurante las fiestas de Halloween, la decoración de las calabazas es una de las formas favoritas que los niños tienen de celebrar esta fiesta “de los muertos”. Existen numerosas manualidades a las que se puede recurrir para trazar cortes en la calabaza, dejarla hueca e introducir dentro una vela, creando con ello un aspecto siniestro de figura tenebrosa viviente. El inconveniente de este tipo de manualidad es que no resulta demasiado fácil, puesto que la pulpa de la calabaza no resulta demasiado blanda y es peligroso cortarla con niños pequeños.

En su lugar, resulta más estimulante y divertido para toda la familia celebrar Halloween pintando calabazas con formas de monstruos o figuras horripilantes. Algunos ejemplos de dibujos fáciles de hacer pueden ser Frankenstein, con la cabeza verde, el pelo negro y picudo y una boca y ojos desiguales y estridentes; El conde Drácula, característico por su tono de piel blanco y los insuperables colmillos que le nacen de la boca; así como marcianos de trece ojos, bichos marrones y, como no, las figuras favoritas de los niños de películas y cómics.


calabaza decorada de mickey mouseEn este plano encontramos varias ideas de personajes de Disney que destacan por su facilidad de ejecución. La primera de ellas es el personaje de Mickey Mouse, que puede componerse añadiendo a la calabaza dos platos de plástico con los que se simularán las orejas. A continuación se pintarán las orejas y la cabeza de negro, y se añadirá el color carne para la piel y unos grandes rasgos faciales, especialmente en el caso de los ojos y su enorme sonrisa.
calabaza decorada de monstruosPor otro lado, Mike, de Monstruos S.A., será tan sencillo de realizar como dibujar un enorme ojo redondo y pintar el alrededor de verde.
calabaza decorada de antzLa hormiga protagonista de Antz también puede dar mucho juego en nuestra calabaza pintada si simulamos que sale de dentro como si hubiera abierto un hueco. Para ello hay que comenzar por dibujar un hueco con colores oscuros como azules o negros, desde el que saldrá la hormiga. A continuación, añadiremos al personaje y colocaremos las manos por delante del hueco para dar la sensación de que ha salido de la calabaza.
calabaza decorada de gru mi villano favoritoY por último, para los más expertos, calabazas pintadas con los personajes de Gru Mi Villano Favorito, que se ha puesto tan de moda en los últimos meses!


1 Comment

  1. Sandra Bouza

    23 octubre, 2016 at 16:17

    Perdón escribí mal el mail

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *