5 Aperitivos originales y fáciles para tus fiestas infantiles

1 Comentario

receta de perritos calientes para fiestas infantilesLas fiestas de cumpleaños infantiles siempre ponen a prueba la imaginación de las madres: decoración, regalos, menú… Esta última cuestión es en la que más tiempo se invierte, ya que siempre se trata de hacer aperitivos que les gusten, que sean saludables, pero que además sean creativos y les divierta comerlos. Si tienes a la vista una fiesta y quieres ideas diferentes y divertidas, aquí te dejamos cinco recetas fáciles y originales con las que los pequeños se chuparán los dedos!

Lo mejor de todo es que para hacer todos estos platos puedes contar con la ayuda de los peques de la casa. Hay ideas con diferentes grados de dificultad, ideales en función de la edad de los niños.

Prueba a hacerlas en cualquier merienda, estoy segura de que serán todo un éxito!


receta de piruletas de sandía para fiestas infantiles

1. Piruletas de sandía: es tan fácil como cortar pequeños trozos de sandía y montarlos en un palo de helado o de madera típicos de los pinchos morunos. Un refrescante piscolabis para una merienda veraniega. Es también una idea genial para que se animen a tomar fruta.
como hacer gelatina de naranaja para fiestas infantiles2. Gelatinas de naranja : solo tienes que recubrir un gajo de naranja con gelatina, si utiliza diferentes colores la propuesta será más divertida, llamativa, y sobre todo, colorida. Para que te queden perfectas y no se te salga la gelatina, lo ideal es que cubras media naranja y luego cuando esté sólida cortes en gajos.

platanos cubiertos de chocolate para cumpleaños3. Helados de plátano con chocolate. Otra idea que combina fruta y la endulza con chocolate. Para hacerlos primero tienes que cortar plátanos en pequeños trozos. Una vez cortados, introdúcelos en un palo de helado, báñalos en chocolate líquido y decóralos de manera original. Puedes añadirle filigranas de chocolate, bolitas de colores o perlas. También tienes la opción presentarlos en forma de pincho, solo tienes que montarlos en un palillo. El resultado será un postre más que apetecible.

sandwiches con formas para cumpleaños

4. Sándwiches con formas originales;

– Para hacer el cuerpo de búho coge dos lonchas de queso de barra y córtale uno de los extremos en forma circular. Luego colócalas una en frente de la otra, con los extremos redondeados siempre para el lado exterior. A continuación, haz dos óvalos con una loncha de queso cheddar, serán las patas.

– Para hacer el plumaje alterna filas de porciones de salchichón, chorizo, pavo o lo que más os guste. Eso sí, con forma circular y más o menos del mismo tamaño. Finalmente, dos medias lunas de queso serán las alas.
Fotos vía; mouthsofmums

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. nadia

    7 marzo, 2015 at 19:06

    me encanto el buho,el sandwich,los elados de chocolate,los palitos de sandia
    y las gelatinas
    me encatoooooo
    :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *